ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Personas En Derecho Romano


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 5

Enunciados Reactivos

A partir de 1 serie de situaciones, identificar aquella que refleje un conflicto por valores. 1. José es arquitecto y le han encomendado el diseño y construcción de un nuevo centro comercial pero al ser éste un proyecto muy ambicioso, se ha asociado con Mario, un antiguo compañero de la Universidad. Al comenzar a realizar la obra, José se percata de que Mario no cumple con las especificaciones de materiales aprobadas. Al confrontarlo, Mario le pide que guarde el secreto y se dividan las ganancias por las diferencias en los costos de los materiales a lo que José no está de acuerdo, pues esto le representa faltar a sus principios de honestidad y responsabilidad.

¿Se puede decir que José esta enfrentando un conflicto por valores?

a) Verdadero

b) Falso

2. La mentira, el robo, el acoso sexual, las creencias religiosas y la falta de respeto son algunas de las causas principales de este tipo de conflictos:

a) Por conductas

b) Por intereses

c) Por valores

d) Por experiencias

A partir de 1 serie de situaciones, identificar aquella que refleje un conflicto por intereses. 3. ¿Cuál de las siguientes situaciones ejemplifica un conflicto por intereses?

a) Enrique informa a Teresa que por el momento no podrá otorgarle el incremento de sueldo que ésta ha solicitado para hacer frente a varias deudas que ha contraído últimamente y Teresa decide “tomar prestada” una cantidad de dinero de la caja chica de la empresa.

b) Tomás se resiste a trabajar en la nueva campaña publicitaria con Manuel debido a que éste tiene creencias religiosas distintas a las suyas.

c) Como parte de su función de asistente de la dirección de Recursos Humanos, María debe entrevistar a Susana quien aplicará para la nueva vacante de capacitación en la que también ella está interesada.

d) Cristina se enoja con Carlos porque descubre que éste le ha ocultado deliberadamente información importante para realizar el proyecto de la nueva línea de ropa que le han encomendado.

4. ¿Cuándo se da un conflicto por intereses?

a) Cuando una persona o departamento de una organización desea algo que difiere o se contrapone con lo que desea otra.

b) Cuando las convicciones morales de dos personas o grupos de personas se contraponen.

c) Cuando una persona o grupo de personas obtiene algo que la otra tiene.

d) Cuando no es posible diferenciar lo que desean dos personas o grupos de personas.

A partir de 1 serie de situaciones, identificar aquella que refleje un conflicto por necesidades. 5. La comercializadora en envases de plástico “Todo para su hogar” ha visto disminuidas sus ventas en los últimos meses debido al reciente surgimiento en el mercado de empresas competidoras cuyos productos tienen precios más económicos, ha intentado inútilmente reducir sus costos mediante la reducción de personal y una política de austeridad. Su principal proveedora de materias primas le ha expresado la necesidad de realizar un incremento en el costo del plástico y de otros materiales para poder hacer frente a los costos que ella está teniendo debido a la construcción de una nueva planta de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com