ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Hornos De Hitler


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

ELECTRODINÁMICA.

Electrodinámica, rama que trata de la interacción entre los campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento, también se le puede llamar electrocinética.

La electrodinámica se divide en distintas áreas, que son:

• Electrodinámica clásica: estudio de las cargas en movimiento, de los campos magnéticos que se producen y de los fenómenos de inducción de una corriente eléctrica sobre otra.

• Electrodinámica cuántica, es la modificación de las ecuaciones de Maxwell que proporcionan una descripción cuántica de la radiación electromagnética, adecuada para investigar los efectos que dicha radiación tiene sobre partículas cuyo tamaño o energía es comparable a la del fotón portador de radiación. Esta teoría describe la interacción electromagnética entre partículas subatómicas cargadas mediante el intercambio recíproco de fotones, portadores de la interacción.

Dentro de la electrodinámica clásica, encontramos la teoría de Albert Einstein de la relatividad especial, producto de que a fines del SXIX, los físicos notan una contradicción entre las leyes aceptadas de electrodinámica y la mecánica clásica, en especial las teorías planteadas por Maxwell que predecían resultados no intuitivos como la velocidad de la luz, que es una sola y es igual para cualquier observador y que no obedece a la "Invariancia" de Galileo. Se pensaba que las ecuaciones de Maxwell eran incorrectas y que las verdaderas contenían un término de correspondencia con la influencia del éter lumínico. En base a esto, Einstein propone que las ecuaciones del a electrodinámica eran correctas, pero que habían principios de la mecánica eran inexactos, además de no existir evidencia del éter, lo que llevó a la formulación de la "relatividad especial".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com