ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Los hornos de hitler


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 4

IBARRA BERRA CESAR EDUARDO

2°2 MATUTINO

LITERATURA Y CONTEMPORANEIDAD

PROFESORA NANCY SARAHY ALFARO TORRES

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE CUAUTITLAN IZCALLI

ENSAYO DEL LIBRO “LOS HORNOS DE HITLER”

[pic 1]

Pues para iniciar el libro es bastante interesante al entender de una mejor manera las descripciones de las vivencias de la autora acerca de cómo en esos años de la segunda guerra mundial eran tratados los judíos por los alemanes y como a través de las mentiras eran llevados a sus campos de concentración.

Su libro comienza diciendo lo que se sufre en esa época, el dominio de los alemanes sobre 2 terceras partes de Europa en 1944, es muy interesante saber cómo cuenta en la región donde ella vivía su gobierno estaba relacionado con los nazis y como sería el orden de acuerdo a las razas, al organizarse primero por los arios y luego supuestamente por las razas inferiores como los negros, los judíos, gitanos, árabes y los latinos remarcando su superioridad solamente por su color de piel. En esos tiempos cada quien pensaba en uno mismo ya que el esposo de Olga Lengyel es traicionado por unos de sus camaradas ya que este era doctor supuestamente lo anoto en una lista en la que se decía que era un enemigo del régimen nazi y era conspirador contra ese mismo gobierno.

Por medio de las mentiras y del miedo que la familia Lengyel tenía acerca de la guerra y la incriminación de su esposa un oficial alemán les dijo mintiéndoles que los llevarían a un lugar seguro y ella en su pensamiento tenía que debía de mantener segura a su familia.

A continuación de eso es increíble como en el ferrocarril que los llevaban los tenían como animales, sin decirles nada, sin saber a dónde iban y como llegarían.

Es increíble después de todo su relato en el campo de concentración de Birkenau como tras todo lo que vivió y sufrió tenía esperanza de un día poder salir libre y seguir con una vida no de la misma manera que antes ya que había perdido a sus hijos y lo habían separado de su esposo que después de todo murió, la esperanza que conservo con todas las personas que conoció estando en el campo, desde el doctor Klein hasta el francés y las demás mujeres que de la misma manera trataban de hacer todo lo posible por sobrevivir.

También otro punto importante del libro que te deja impactado es la forma en la que los alemanes en esos tiempos no tenían ni un poco de compasión, el leer la parte en que los perros también violaban a las mujeres solo te hace pensar si realmente tenemos una humanidad y si realmente hay algo por lo que vivir, a pesar de todo esto y de los maltratos, las malas condiciones de higiene, las epidemias, los alimentos, la experimentación que hacían con las mujeres, la separación de las personas mujeres , hombres , niños y ancianos. Dejando frágiles a todo para mantener un orden, como a pesar de todo eso sabotearon un horno para que unos escaparan y si llegaban a hacer algo ellos sabían a los que se atenían y después de todo lo seguían haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com