ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Hornos De Hitler"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Esta historia se trata de una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau en Alemani. Se trata de 5 chimeneas arrojando humo de miles cuerpos de cuerpos quemados, entre ellos los papás y los dos hijos de Olga Lengyel (la escritora).

Esta libro cuenta de cómo eran las personas de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, que fue el criminal número uno en todo el proceso de Luneburg. En los Hornos de Hitler la autora narra al mundo de horror y perversidad que paso en los campos de los nazis.

Síntesis de la obra:

Este libro está basado en hechos reales, los cuales sufrió la propia autora dentro de su estancia en un campo de concentración. Comienza narrando su vida antes de la segunda guerra mundial, como vivía tranquilamente al lado de su familia hasta que los alemanes llegaron a su ciudad y fueron llevados a los famosos campos de concentración.

Desde ese instante comienza a narrar los actos de desesperación que tuvieron las personas, pues había escuchado rumores acerca de lo que pasaba en los campos de concentración. La mayoría creían que solo iban de vacaciones pero algunas personas sabían que les esperaba la muerte.

Durante la segunda guerra mundial hubo miles y miles de muertes que no fueron registrados, con una muerte dolorosa y trágica. Todo comienza en el año de 1944 después de que Hitler invadiera Polonia, la autora Olga Lengyel y con miles de personas más llegaron a un campo de concentración. Nadie durmió esa noche por que sentían algo que les iba a pasar. Al siguiente día las mujeres fueron colocadas de un lado y los hombres de otro. Todos ahí se empezaron a relajar porque vieron doctores y ambulancias pero solo era para disimular y lo que en realidad hacían, era que a los enfermos se los llevaban las ambulancias directamente a la cámara de gas. Mientras las otras personas después de un tiempo llegaron a un bosque donde había un edificio de ladrillos rojos que según los policías era una panadería, pero en realidad era el crematorio donde iban a parar los enfermos, viejos y niños y donde la autora suponía que sería su fin. Cuando llegaron ahí poco a poco se fue descubriendo la horrible verdad de que tenían que tratar con cadáveres y cenizas y cuando ya no fueran útiles las llevarían a Birkenau para que murieran en los hornos.

Después de un tiempo por medio de cartas se enteraron que los alemanes habían matado a millones y millones de personas en Auschwitz-Birkenau, este lugar era un campo de trabajo pero Birkenau era un campo de exterminación. Pero ocurrió algo inesperado, llego la noticia de que Paris había sido liberado. Olga tuvo que atender a varios hombres en la enfermería que habían sido tomados como fuentes de experimentación que a las mujeres se les daba un polvo blanco y al otro día estaban muertas y así muchos experimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com