ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LOS HORNOS DE HITLER


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  2.745 Palabras (11 Páginas)  •  2.995 Visitas

Página 1 de 11

Nombre del curso:

Historia universal contemporánea II

Módulo: II El fin de la pasión revolucionaria: la restauración. Actividad: Los hornos de Hitler

Fecha: 3-Marzo-2009

Bibliografía: Los hornos de Hitler, Escrito por Olga Lengyel Publicado por Editorial Diana S.A. De C.V., 1999 ISBN 9681310101, 9789681310103;

263 páginas

Introducción:

Este relato es una crónica de un sadismo organizado y de cómo el ejército alemán es capaz de realizar los más escalofriantes experimentos con los seres humanos; contado por una sobreviviente llamada Olga Lengvel a quien sus padres y sus hijos fueron quemados en las grandes chimeneas humanas.

Desarrollo:

Olga Lengvel vivía en Cluj Junto con su esposo Mirlos Lengyel, sus dos hijos Thomas y Arded, sus padres y sus padrino el profesor Elfer Aladar.

Ella cuenta que su esposo era un medico y habían fundado un hospital.

Y corría el año de 1944 y Hitler ya había invadido toda Polonia y la Gestopa lo gobernaba todo.

Estaban en medio de la guerra y todos a los que se les tenía confianza hablaban acerca de los acontecimientos de la guerra, pero ya no se podía adivinar quien era un espía aliado de Hitler.

Cada día se iban enterando de los mas crueles sucesos que ocurrían en los países invadidos y ellos aun no creían que Alemania pudiera estar haciendo eso de lo cual ella dice haber estado muy equivocada, pues ayudaban a polacos que habían de sus casas cuando sus ejércitos se habían rendido ante Alemania y les contaban todo lo que estaban viviendo.

En 1943 conocieron a un comandante alemán de la Wehrmacth que les contaba los más escalofriantes relatos cuando este vivió en su casa.

Les contaba acerca del sistema alemán que aplicaban en otros países y que la influencia del papa molestaba a Hitler por lo después de acabar con los hebreos siguió con los judíos y los católicos.

Pues el quería un dios que estuviera a favor de las torturas humanas y todos los actos sádicos que el realizaba.

A cada uno de sus prisioneros les colocaba definiciones inofensivas pues el nunca utilizaba palabras de muerte, sin saber que cada una de las definiciones conducía a una muerte horrenda.

Estaba Prohibido publicar las listas de las personas desaparecidas o muertas ya que ellos atacaban en la noche para no ser descubiertos.

Después de todas las historias que el general les contaba Olga lo miro con incredulidad y horror y cuando el general se dio cuenta de esto cambio rápidamente el tema diciéndole que su esposo aparecía en la quinta columna y que iba a ser eliminado junto con el doctor Osvath, la quinta columna era una especie de investigación que la Gestopa tenia de las personas importantes del país.

Ella seguía sin creer en las narraciones pues no se explicaba porque su esposo aparecía en la lista de la quinta columnas y dudaba acerca de que el colega de su esposo el Dr. Osvath fuera el que lo acusara de las ideas políticas de las que antes hablaban.

Cuando el genial se fue Olga y sus esposos fueron al Hospital que se encontraba justo al lado de su casa donde su padre y su padrino estaban enfermos, donde este último estaba en sus últimos días de vida; cada vez había más incertidumbre acerca de todos los rumores. Solo podían comprobar lo que pasaba por la hermana Esther que pertenecía ala orden de las trabajadoras sociales de dios; a quien le preguntaban que rea lo que realmente pasaba y ella les informaba acerca de que veía a los hebreos con una estrella de David amarilla para reconocerlos y de igual manera a los cristianos, que solo les estaba permitido salir a cierta hora para comprar alimentos básicos y que aquel que desobedecía las ordenes era fusilado.

el doctor Hajnal Imre un estudiante de su padrino que lo visitaba les contó que los soldados cada vez estaban peor y no solo les hacían mal a los hebreos, judíos o cristianos sino también a las mujeres, que no les importaba de que edad fueran ni donde estaban también eran atacadas sexualmente y después la mataban.

Con la visita del Obispo Aron Marton se enteraron que el gobierno Hungaro-nazi iba a exterminar a todo el pueblo húngaro y seguiría después con la exterminación de todos los países del mundo para propagar el nacimiento de “súper hombres” alemanes y hacer una sola especie.

Una noche llego un joven enfermo que se había escapado de una “compañía de trabajo” la cual los hacia buscar minas explosivas a 4º grados bajo cero, con una sola cobija enredada en el cuerpo y amarrada con un lazo, y un trozo de madera atada a los pies, gracias a la ayuda de su madre logro escapar contándoles que los dejaban morir congelados o los quemaban vivos.

Eitchmann un militar que llego a la cima de su carrera como el mayor asesino de todos los tiempos, fue nombrado director de “la solución final para los judíos” reunió a judíos en ghettos para encerrarlos en vagones de ferrocarril y llevarlos a los campos de concentración.

A principios de 1944 el esposos de Olga fue llamado a la estación de de La Policía de Seguridad, y sometido a interrogatorio por la temida S.S. Fue acusado de boicotear el uso de medicamentos e instrumentos médicos alemanes en su clínica. Pero Lengyel supo dar una explicación verídica y fue puesto en libertad.

Olga cuenta que recuerda a un hombre llamado doctor Capezius al que los húngaros llamaban "svab" director del deposito de productos farmacéuticos en Auschwitz-Birkenau el exterminación más grande de los alemanes recibía y distribuía las inyecciones de veneno para la práctica de la eutanasia, así como el material que se usaba en los inhumanos experimentos que practicaban en los prisioneros.

El doctor Osvatch quería hablar con ella en la oficina de su esposo. Donde le decía que sus esposos estaba registrado como enemigo del "Tercer Reich" y que debía de firmar unos papeles que traía escritos en maquina; en los cuales especificaban que el hospital y sus casa habían sido rentados y que las propiedades le habían sido vendidas, también afirmaban que ella había recibido dinero en efectivo.

La amenazo con matar a su esposo si no firmaba esos papeles así que sin ninguna salida le entrego todos sus bienes materiales.

Después los obligo a desalojar la casa y a darle todo lo que poseían y si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com