ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Como Ganarse A La Gente


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.822 Visitas

Página 1 de 2

men

Todos los éxitos de la vida son el resultado de iniciar relaciones con las personas correctas y luego fortalecer esas relaciones con buenas destrezas relacionales. De igual manera, los fracasos en la vida pueden atribuirse a fallas en las relaciones personales. Sin embargo hay algunas personas que nacen con ciertas destrezas a la hora de relacionarse con otros seres humanos; se les hace bastante fácil. Ahora bien, ¿qué deben hacer las personas que no poseen grandes destrezas relacionales? Deben admitirlo para luego tratar en lo posible de cambiar esa situación.

John C. maxwell nos presenta veinticinco principios para aquellos que no tienen gran destreza a la hora de relacionarse con otros y para mejorar, mantener y desarrollar estas relaciones personales. Estos principios a su vez los divide en cinco factores críticos que hay que tener en cuenta.

FACTOR DISPOSICI?"N: ¿estamos preparados para las relaciones? Existen algunos fundamentos indispensables para preparar bien a la gente para las relaciones. Estos determinan el éxito del factor disposición y son los cinco siguientes:

Principio del lente: quiénes somos determina cómo vemos a los demás. Quién es usted determina la manera cómo ve todo a su alrededor. Usted no puede separar su identidad de su perspectiva. Todo lo que usted es y todas las experiencias que ha tenido dan color y forma a su realidad y la única manera de cambiar su forma de ver la vida es cambiar lo que usted es por dentro. Hay cinco elementos que determina quienes somos.

1. Genética: la crianza, el desarrollo del carácter, la educación y la instrucción son factores importantes e intrínsecos de la gente y van a permanecer allí sin importar en qué ambiente se desarrollen.

2. Imagen personal: una persona con una imagen negativa de sí misma esperará lo peor, dañará sus relaciones y encontrará a los demás también negativos, al contrario si tienen una imagen positiva.

3. Experiencias en la v...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com