ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo libro: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Mi aprendizaje sobre la lectura los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Sin duda alguna todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido paradigmas los cuales pueden limitar nuestra capacidad de actuar y pensar de forma correcta ante situaciones las cuales pueden manejarse de mejor manera.

Una forma de evitar que estos paradigmas nublen nuestra percepción de la realidad es llevando a cabo 7 hábitos los cuales no solo permitirán cambiar el rumbo de tu vida si no también hacer de ti una persona exitosa y equilibrada en los aspectos más importantes de tu vida.

Dentro de la lectura podemos rescatar 7 hábitos los cuales dejaron en mí un gran aprendizaje respecto a mi desarrollo personal, profesional y emocional.

1. Ser proactivo: Muchas veces dejamos que las demás personas tomen decisiones por nosotros como por ejemplo en algo tan simple como hacernos sentir enojados por alguna cuestión, esto no es correcto ya que al ser proactivo podemos nosotros mismos decidir nuestras emociones, decidir si queremos que las emociones de las demás personas controlen nuestra vida.

Ser proactivo me ayudo para tomar decisiones acertadas que decido tomar en base a mis valores, pensamientos y conocimientos dejando a un lado la influencia de las demás personas en mi vida.

2. Comenzar con un fin en mente: La mayor parte de las personas con las cuales he vivido principalmente amigos y familiares tienden a dejarse llevar solo por la corriente, sin poder entender realmente cuáles son sus valores en sí mismos lo cual no deja que puedan tomar decisiones por si solos ni perseguir realmente un objetivo claro.

La toma de una decisión acertada no debe de ser influenciada o guiada solo por un centro como lo menciona la lectura si no que debe de provenir de la evaluación personal y racional contemplando los principales motores que mueven al individuo (Familia, dinero, bienes materiales). Es importante siempre primeramente planear y crear de forma mental el objetivo alcanzar y posteriormente trazar las rutas para poder llegar a él.

3. Poner primero lo primero: El manejo del tiempo y las prioridades es fundamental para llevar a cabo nuestros fines en mente ya establecidos. En base a lo aprendido en este hábito aprendí a dar prioridad a las tareas urgentes las cuales se encuentran en el primer cuadrante, del mismo modo las tareas menos importantes y no tan urgentes dejaron de ser una carga que evitaba que pudiera realizar mis tareas importantes pero no urgentes.

Una buena organización del tiempo y un priorización de tareas me permiten ser más eficiente en cada actividad que realizo tanto en lo laboral como en lo personal.

4. Pensar ganar-ganar: Este habito me dejo muy en claro que no siempre una victoria individual como las que se obtienen de los hábitos anteriores nos llevara a una derrota de otra persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com