ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Emprendimiento Ideas De Negocio


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 6

Para iniciar cualquier proyecto de emprendimiento, es necesario primero identificar la idea del negocio, que ha de ser le objeto del proyecto y sobre la cual se debe trabajar. Algunas personas consideran que la idea de negocio es la parte mas importante de un proyecto, concepto que es valido pero no definitivo, puesto que la idea es tan importante como el equipo que la desarrolla. La identificación de la idea aunque las ideas en algunos casos han sido resultado de una “inspiración” no siempre caen del cielo buenas ideas, éstas se deben identificar, se deben buscar, y para ello existen unos parámetros que nos pueden guiar. El primer paso, necesariamente debe ser la investigación que se debe hacer al entorno del emprendedor. Es el conocimiento profundo e integral de un medio lo que le permite al emprendedor identificar y evaluar aspectos como las oportunidades de negocio, las amenazas y los riesgos que implica el aprovecharla, etc. Básicamente una idea de negocio suele ser producto de: Las necesidades insatisfechas que se manifiestan en un determinado mercado, Necesidades actuales que se proyectan en el futuro inmediato, Nuevas necesidades que se pueden presentaren el futuro, las Inquietudes e intereses personales.

Una necesidad insatisfecha es una oportunidad para desarrollar un proyecto dirigido a suplir esas necesidades. En este caso se tiene un mercado asegurado, todo lo que se debe hacer es ofrecer lo que el mercado está necesitando. Para quienes tienen la capacidad de visionar, pueden anticipar las necesidades futuras, para cuando éstas se presenten tener el producto el servicio para satisfacerlas. En muchos casos, aprovechando las tendencias y la cultura misma, se pueden crear las necesidades ofreciendo productos o servicios que aún no se demandan, pero que pueden mejorar la experiencia de vida del consumidor y crearle la necesidad de consumirlo. Las mismas inquietudes, intereses e insatisfacciones personales pueden ser una excelente fuente de ideas, puesto que seguramente si algo nos interesa, pueden existir mas personas que compartan las mismas inquietudes. Muchos productos has surgido por la necesidad de alguien de solucionar un problema, por su interés en encontrar una forma diferente o más eficiente de hacer algo.

Otra fuente de ideas son las falencias y debilidades de los productos y servicios ya existentes. Es bien sabido que siempre puede existir una mejor forma de hacer las cosas. Es propio de la naturaleza humana mejorar su estilo y calidad de vida, por lo que siempre se está buscando la forma de mejorar la experiencia del usuario .

Abrir un negocio propio es un desafío, que requiere motivación, determinación, disciplina, y un poderoso “por qué hacerlo”. Antes de comenzar con cualquier emprendimiento, se deberán tener en cuenta numerosos factores que incidirán en la decisión y ello hará darse cuenta si se encuentra en condiciones para iniciar un negocio. Tengo lo qué se necesita para ser dueño de un negocio. Ser emprendedor no es un trabajo, sino un estilo de vida, No sólo hace falta compromiso, pasión y convicción por tu emprendimiento, sino también habilidades, energía, dinero, colaboradores y conocimientos necesarios para iniciar una empresa. Será importante conocer tus fortalezas y convertirlas en motor de tu negocio. Es imprescindible que estemos apoyado por la familia como fundamental para el éxito de un negocio.

El por qué quiero iniciar una nueva empresa o porque se me ocurrio una idea innovadora, o el querer mejorar un servicio existente o ya sea porque se desea tomar el control de nuestra propia vida, necesitamos definir qué queremos hacer y cuál es el fin. Una de las características esenciales de un emprendedor exitoso es que todos queremos cambiar el mundo mejorándolo con una idea de negocios. En todo caso debemos estar preparado para dedicar tiempo, dinero y los recursos necesarios para iniciar nuestra propia empresa.

Mirar que tan factible es, identificando el negocio que se piensa establecer. Describir el producto o el servicio que intentas vender. Para estar en el camino correcto debes introducir tu producto o servicio en un mercado donde la demanda excede la oferta, cubrir una necesidad no satisfecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com