ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Estudio Del Trabajo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2 Estudio de Tiempos y Movimientos.

2.1 Generalidades.

El estudio de tiempos se usa para determinar los estándares de tiempo (objetivos) para la planeación, calcular el costo, programación, contratación, evaluación de la productividad, planes de pago, etc.

Los estándares de tiempo pueden determinarse por medio de varias técnicas diferentes de estudio de tiempo:

Pueden basarse en registros históricos del tiempo, tomados en el pasado para crear la tarea.

Es el uso de estimaciones realizadas, por un individuo conocedor, del tiempo que le tomaría a un trabajador calificado efectuar el trabajo, realizándolo con un nivel de desempeño aceptable.

Es la de los tiempos predeterminados.

Es la del estudio de tiempos con cronómetro.

El estudio de tiempos con cronometro es el método mas popular de medición del trabajo. FREDERICK W TAYLOR lo creo por vez primera antes de los inicios del siglo veinte. Ahora se utiliza en todo el mundo para determinar el tiempo requerido para hacer un trabajo.

Estudio de tiempos.

El estudio de tiempos es el procedimiento utilizado para medir el tiempo requerido por un trabajador calificado, quien trabajando a un nivel normal de desempeño realiza una tarea dada conforme a u método especificado.

En la práctica, el estudio de tiempos incluye, por lo general, al estudio de métodos. El ingeniero industrial (analista del estudio de tiempos) tiene que observar los métodos mientras hace el estudio de tiempos, mientras se realiza el estudio de tiempos, el analista busque también las oportunidades para mejora de métodos.

Herramientas del estudio de tiempos con cronómetro.

Las herramientas utilizadas en el estudio de tiempos pueden ayudar o impedir al analista en el logro de esos requisitos. Algunas herramientas esenciales, necesarias para el analista en la realización de un buen estudio de tiempos, incluyen:

Reloj para estudio de tiempos, con pantalla digital o cronometro manual.

Tablero de apoyo con sujetador: para sujetar las f

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ormas para el estudio de tiempos.

Forma para el estudio de tiempos: repetitivo y no repetitivo, permiten apuntar los detalles escritos que deben incluirse en el estudio.

Lápiz.

Cinta métrica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com