ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Estudio del Trabajo"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “ESTUDIO DEL TRABAJO”

Introducción.

En el presente documento explicaremos como el estudio del trabajo denota desde cuando buscamos formas diferentes de producir más con los mismos recursos disponibles hasta cuando deseamos saber la eficiencia de los trabajadores o de la maquinaria. A lo largo de la Unidad pudimos denominar su significado como una evaluación hacia los métodos utilizados para el desarrollo de actividades, como tal su objetivo busca optimizar la eficacia de los recursos y así mismo de establecer estándares de rendimiento de acuerdo a las actividades realizadas. De igual manera este medio nos ayuda a investigar y perfeccionar la operación de un lugar de trabajo aumentar la productividad de un sistema productivo, contribuye a la seguridad y condiciones de trabajo así como establece normas de rendimiento, y también nos ayuda a llevar un control.

Desarrollo.

Desde tiempos remotos, siglos antes de cristo y hasta en la actualidad, han existido personas o autores que han desarrollado procedimientos o aportaciones para un mejor aprovechamiento de su esfuerzo, el ser humano ha venido practicando y evolucionando el trabajo, de tal manera que, aplicando su inteligencia para obtener mejores resultados llevo al comienzo de los métodos del trabajo, el hombre desde su origen, sin conocer técnicas de mejora va inventando mejores herramientas y mejores procedimientos.

A lo largo de los años se ha creído que los egipcios contaban con una gran fuerza de trabajo que les permitió quedar como un pueblo capaz de construir a gran escala gracias a su capacidad de construcción de pirámides.

Es un gran enigma conocer con precisión su manera de organización, ya que todo lo que ellos construían estaba por millones de años muy por encima de ellos. Con todo su legado, resulta imprescindible no destacarlos como los más grandes ingenieros de la organización de todos los tiempos.

Pasan los años y Leonardo Da Vinci relata un testimonio donde expone la medición del trabajo, esta mediante su descomposición en partes.

La utilidad o el enfoque del estudio del trabajo recaen en las maneras de emplearlo, los diagramas que ayudan a su estudio son 5 y están enfocados a los diagramas de operaciones, de flujo, de recorrido, de hombre – máquina, y bimanual. Todos estos diagramas tienen la función de ayudarnos a conocer demoras, para estudiar operaciones, para registrar y examinar dichas actividades de modos más visuales, también nos permite conocer el tiempo empleado por hombres y por maquinas, así como la secuencia que realiza cada extremidad que participa conjuntamente con una tarea.

Conclusión.

Gracias a este breve pero muy informativo trabajo que me permitió ampliar mi concepto sobre el estudio del trabajo, puedo decir que gracias a las aportaciones de cada personaje como lo es Frederick W. Taylor, Charles W Babbage, Frank y Lilian Gilbert, Henry Laurence entre otros y uno más importante como lo es Jean Perronet que nos contribuyó dejando un estudio en la determinación de ciclos de trabajo así como a lo que hoy se le conoce como Ingeniería Industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com