ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo practica 1 laboratrio de estudio del trabajo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                                             [pic 2]

 [pic 3]

Instituto Tecnolgico de Zacatecas

Ingeniería Industrial

Laboratorio de Estudio del Trabajo I

Diagrama de Procesos
Prctica #1

Nombre del Alumno (a):
Selena Ruiz de Chávez Hurtado

Firma del Alumno (a).

Nombre del Docente:
Ing. Miguel del Muro García

               

            No. De Control:
14450463    


                Firma de Autorizacion

           

Objetivo de la Práctica.

Que el alumno  analice, comprenda y  ponga en práctica los conocimientos adquiridos en esta unidad sobre los diagramas de procesos.

Introducción

Los diagramas de proceso  han sido diseñados para obtener mejoras en la empresa,  principalmente en las actividades involucradas en la elaboración de un producto o servicio terminado. En el cual, se busca mejor productividad que así mismo se refiere  a la eficiencia, eficacia y efectividad  de la empresa.  La estructura de los diagramas de proceso que es una determinada secuencia lógica  de pasos, facilita  la realización de dichas actividades. En el desarrollo de ésta práctica estuvimos analizando  2 diagramas; Diagrama de Proceso de Flujo y Diagrama de Proceso de Operaciones, mismos que pusimos en práctica para una mejor comprensión del tema.

Para  complementar, se proyectaron algunos videos, tres,  para ser más exactos, donde se puede plasmar la definición de  diagramas de procesos, en los cuales  se analizó y comprendió  perfectamente la importancia de éstos, que como mencioné anteriormente son  de suma importancia su aplicación si se quiere lograr  con éxito las actividades  u objetivos planteados. Mismos análisis que a continuación se mencionan.

Desarrollo

Análisis de video

1.-  Se observó a un señor sentado en una banca situada en lo que parecía una plaza, mismo señor que tenía puestos unos lentes interactivos, por así llamarlos ya que tenían algo especial, lo que parecía una pequeña pantalla, donde se observaba que desde el lugar donde estaba podía manejar sus negocios relacionados con una empresa. Lo interesante del caso es la manera en la que ahora muchos empresarios o profesionistas pueden realizar sus tareas  desde distintos lugares o medios.

2.- Ahora otra persona, realizando lo que parecía una compra de despensa, pudimos ver que ésta, va en busca de sus productos y los adquiere de una manera rápida metiéndolos en la bolsa del pantalón y chaqueta lo que daba  la impresión de un robo, ya que al salir no  pasaba por el área de cobro. Cosa que no fue así ya que al salir por la puerta se le dio un ticket, el cual ya se había elaborado anteriormente por la compra que él mismo había realizado desde  un lugar externo a la tienda para luego pasar por los productos. La idea de realizar éste tipo de actividades por la empresa facilita la  compra y optimiza el tiempo de sus clientes.

3.- En lo particular me pareció más interesante, se trata de Gunho. Una técnica de trabajo planteada por una  empresa para generarle más productividad a la misma. Consta de tener espíritu de ardilla, hacer  que el trabajo valga la pena, entender por qué es importante y tener una meta bien definida  guiando esos planes y acciones con valores; Aplicar método del Castor, que es estar en control y tener trabajo de liderazgo para alcanzar la meta, por último el Don de los Ganzos que no es otra  cosa más que la estimulación a tu equipo de trabajo para lograr  con éxito   los objetivos.

Desarrollo de un diagrama de proceso de flujo de un prototipo-producto de 6 componentes (puente)

[pic 4]Proceso: Fabricación de un puente con piezas de Lugo
Proceso Termina: Almacén de producto terminado
Diseño: Equipo Engineers
Nombre del Operario: Selena Ruiz de Chávez
[pic 5]

[pic 6][pic 7]

Fecha: 22/09/15

Revisó y Autorizo: Ing. Miguel del Muro

 

[pic 8][pic 9][pic 10]

Almacén de
materia prima
[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Se transporta el pilar
central  hacia
 el primer ensamble
[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (434.8 Kb)   docx (2.9 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com