ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fundamentales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Fundamentación

Nombres: Romina Alejandra Moraga Orellana, Alejandra Belén Núñez Núñez  

En el intento de precisar los límites conceptuales de la evaluación algunas definiciones apuntan a los logros de los estudiantes después de un proceso de instrucción que exige determinar la obtención de información para establecer comparaciones posteriores

                                                                (Sánchez, 2013)

El Plan de Evaluacion surge con la voluntad de acoordinar todas las acciones evaluativas que lleve a cabo el Departamento de Educacion para garantizar la eficacia y la eficiencia del sistema y para orientar las actuaciones de evaluacion de los centros educativos.  El diseño de la evaluacion del sistema educativo parte de una perspectiva global, integral, sistematica, ciclica, coherente,  cultural, participativa y democrática.

                                                                                          (Anonimo)

Objetivamente para que exista una adecuada relación entre las actividades e instrumentos de evaluación debe haber sin duda una alineación y coherencia entre el o los objetivos propuestos y las actividades planteadas, es ahí donde deben crearse los instrumentos necesarios que ayuden en la evaluación y/o medición de los contenidos entregados a los alumnos,  con el fin de facilitarnos el nivel de logro que tiene los estudiantes.

        De acuerdo a los programas de estudios creados por el Ministerio de Educación, quienes otorgan los objetivos  de aprendizajes, indicadores, ejes, etc. Causa real impacto cuando se percibe que en más de una asignatura se enlazan o articulan los contenidos, es el ejemplo de la unidad didáctica trabajanda en este plan de evaluación Hábitos de la vida saludables,  la cual se encuentra en la asignatura de Ciencias naturales y Educación física.

        El riesgo que conlleva padecer de sedentarismos, enfermedades tales como: obesidad en sus distintos niveles, hipertensión, depresión. Nos alarmó como futuras docentes respecto a la calidad de vida de los estudiantes es por ello que se decidió diseñar un plan de evaluación con el propósito de prevenir dichos riesgo en los aspectos de salud física, higiene y por supuestos hábitos alimentarios, además de este propósito de prevenir los incorrectos hábitos de vida saludables nos respaldamos de referentes teóricos y estadísticas.        

La obesidad infantil afecta a un número importante de niños y niñas de la población chilena que en preescolares afecta a un 7,4%, aumentando a 19% en escolares de primer año básico.

Según,         tesis “Promoviendo un estilo de vida saludable en primer ciclo de la escuela rural”

        Además de dichas estadísticas los planteamientos de investigadores tales como Piaget proporcionan gran relevancia  a la hora de confeccionar actividades por sus aportes al desarrollo infantil, según su teoría de estadios, la implementación de material concreto cobra real importancia y la ejecución del plan de evaluación puesto que en esta etapa los alumnos se ubican en la etapa pre operacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com