ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia Ing Civil


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA INGENIERÍA CIVIL

Si bien es cierto que el ser humano desde los principios de su evolución al dejar der un ser nómada, a quedarse en lugares en donde las condiciones climáticas, el terreno, el agua y la caza le brindaban un lugar que reunía gran cantidad de características necesarias para descansar y quedarse allí, crea empíricamente lugares los cuales le brindan abrigo y protección de los fenómenos externos de la naturaleza (revolución agrícola). Con el pasar de los siglos se aprecian las primeras obras de ingeniería en donde el hombre se protege de las agresiones externas hacia su comunidad (inicios de la ingeniería militar) y de igual forma obras hidráulicas que permitían llevar un fluido vital como lo es el agua cerca a sus hogares y cultivos.

Desde la cultura egipcia que teniendo la facilidad de tener mano de obra en cantidad y unas personas que desde su empirismo permitieron crear majestuosidad de obras que hasta nuestra actualidad permiten apreciar estas obras magnas como las pirámides. Partiendo de la premisa religiosa de esa época en donde según las creencias todo debía ser majestuoso y espectacular no sin antes olvidar que la paciencia fue fundamental en la creación de estas maravillas.

Pasando por la cultura Mesopotámica quienes fueron pioneros en la utilización de murallas para su protección y así mismo el hierro a pesar de que fue utilizado en actividades de tipo militar.

Los griegos quienes pese a no ser los creadores de los sistemas de riego, si fueron quienes mejoraron muchos aspectos en infraestructura para poder llevar éste líquido a las cabeceras municipales, de igual forma una de sus obras maestras fue la Acrópolis sobre el monte rocoso y es en esta en donde se empiezan a utilizar el hierro forjado en las vigas de mármol del cielo raso de este edificio. De estas tierras se puede destacar que nacen grandes genios encargados de hacer que este arte; llamado así por algunos puedan realizar labores tendientes a agrandar y mejorar esta ciencia; con la adición a esta de la Topografía, se empieza a utilizar la palabra Arquitekton.

Catalogados como los mejores ingenieros de la antigüedad los romanos aplicaban cabalmente todo lo aprendido a través de los años por otras culturas, es así que se manifiesta que su obras eran de carácter civil en donde podemos destacar puentes, edificios, acueductos y carreteras, entre ellas podemos ver al hoy llamado coliseo romano; el cual tenía la capacidad de aproximadamente 50.000 espectadores, debido a su expansión por toda Europa fueron los grandes constructores de vías por este territorio las cuales eran recubiertas con varias capaz de diferentes materiales con el fin de que estas pudieran drenar el agua y tener una gran durabilidad. Otro aporte principal y fundamental para la humanidad fue su sistema de acueductos apoyado en en sistema de arcos apoyados sobre pilares.

En el lejano oriente (China e India), conocidos por el buen manejo del hierro y la habilidad para fabricar buen acero, asi como la creación de los números arábigos, la Gran Muralla China es muestra fiel de la capacidad que tenían los chinos para realizar construcciones de este tipo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com