ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Incertidumbre En Logística Diseño De Redes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La cadena de suministro está constituida o formada por todas aquellas etapas involucradas directa o indirectamente en la satisfacción de un cliente. Se ha establecido que el diseño apropiado depende tanto de las necesidades del cliente, como de las funciones que desempeñan las etapas (proveedor, fabricante, distribuidor, detallista y cliente) que abarcan. Se destaca por consiguiente que, debe existir una perfecta sincronía entre la estrategia competitiva de la empresa y la estrategia de la cadena que busca, que mientras más alta sea la rentabilidad de la cadena de suministro, más exitosa será y que el mismo éxito debe medirse en esas dimensiones y no en función de la ganancia de cada etapa.

DESARROLLO

INCERTIDUMBRE EN LOGÍSTICA DISEÑO DE REDES

Identificar las incertidumbres que influyen en el des¬empeño de suministro y en el diseño de la red, esto genera que los impactos que son causada por esta fuente de incertidumbre depende del grado de proceso de interacción, el grado de proceso, componentes interacción o descomposición; proceso estabilidad; Plazo de ejecución de fabricación o cambios en la tecnología de producción. Cuando los sub-procesos son dependientes entre sí, la los diferentes pasos del proceso no se pueden separar sin afectar rendimiento general del proceso.

Entender las metodologías empleadas para evaluar las decisiones sobre el diseño de la cadena de sumi¬nistro bajo incertidumbre, depende de las medidas de desempeño permitiendo periódica comparaciones y evaluaciones comparativas. Las medidas de desempeño son un componente importante en el diseño de la logística de la logística gerentes. Dependiendo de la estrategia de la organización, el objetivo del modelo de red de logística será diferente.

Analizar las decisiones de diseño de una red en un ambiente de incertidumbre entra a planificar una estrategia táctica que se dedica a una mejor utilización de los recursos disponibles. Mejorando la adquisición de recursos para que las ganancias de la planificación táctica menos el costo de depreciación recursos se maximice sujeta a limitaciones estratégicas dadas.

Las decisiones sobre el diseño de la cadena de sumi¬nistro, como el número y el tamaño de las plantas a construir, el tamaño y el alcance del sistema de dis-tribución y si comprar y arrendar las instalaciones a utilizar, suponen una inversión significativa. Estas de¬cisiones una vez que se toman, no pueden alterarse en el corto plazo, permanecen en vigor varios años y definen las restricciones dentro de las cuales la cade¬na deberá competir.

En contraste, el contrato a corto plazo es más atrac¬tivo si la demanda o el precio del almacén cae en el futuro.

El grado de incertidumbre de la demanda y el precio tienen una influencia significativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com