ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Interbolsa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Cabe resaltar que El Grupo InterBolsa es un grupo empresarial, asesor integral y especialista en soluciones financieras en Colombia y en la Región.

A través de sus 20 años de operación ha desarrollado un modelo de negocio que promueve y facilita eficientemente la intermediación y la profundización del mercado de activos financieros.

En Colombia, tiene presencia en: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales y Cartagena, y en virtud de los contratos de corresponsalía, autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia, tiene contacto directo con los mercados de Panamá y Brasil, lo que le permite ofrecer a sus clientes acceso a los mercados del mundo.

La compañía matriz del Grupo InterBolsa es InterBolsa S.A., quien administra un amplio portafolio de inversiones y es, a la vez, emisor de acciones ordinarias, bonos y ADR (American Depositary Receipt). Las acciones y bonos se encuentran inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia y su ADR nivel 1 se negocia en el mercado OTC de Estados Unidos.

INTERBOLSA S.A., es una sociedad comisionista miembro de la bolsa de valores de Colombia, ha encaminado sus esfuerzos para desarrollar los mercados de activos financieros colombianos y ofrecer diferentes líneas de negocio como operador en el mercado local, esta sociedad de inversiones presente en su código de buen gobierno corporativo presenta un compromiso frente a todas aquellas personas que hacen parte de su organización con el compromiso de que se conozcan las políticas corporativas que orientan al funcionamiento de los órganos sociales de dirección.

Contemplan una cantidad de valores, deberes y obligaciones además de derechos y objetivos para los respectivos miembros y accionistas.

El código de buen gobierno corporativo de INTERBOLSA es una ilustración de todos los ítems correspondientes para el buen funcionamiento de la organización a nivel ético, moral y de responsabilidad con sus integrantes.

El código del buen gobierno corporativo analiza detalladamente desde la junta directiva de la empresa hasta la responsabilidad social con los empleados, cada ítem contiene una serie de artículos que manifiestan como puede darse cumplimiento del código con unos respectivos derechos y obligaciones.

INTERBOLSA sociedad de inversiones, es una importante firma comisionista que tiene un gran recorrido en el mercado de valores y que cuenta con un gran respaldo en todas sus operaciones. Cabe destacar que para todas las compañías que manejan programas tan éticos y de tanta responsabilidad como lo son los códigos de buen gobierno corporativo, y otros para el mejoramiento del clima organizacional es fundamental mantener estos programas como un apoyo a sus inversionistas y clientes, es decir una gestión transparente y organizada genera confianza y solidez en una compañía, aunque existan factores de riesgo por parte y parte, toda empresa que este respaldada por un buen gobierno corporativo va a tener muchas posibilidades de generar buenos rendimientos.

Es importante mencionar un tema que se relaciona de una manera muy significativa con lo anteriormente mencionado y es la posición de INTERBOLSA frente al tema de carteras colectivas y entonces aquí viene la gran pregunta ¿es trasparente la relación entre INTERBOLSA y sus inversionistas en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com