ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- La trata de personas.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

La Trata de Personas en Guatemala

La falta de cumplimiento de las leyes en Guatemala y la sociedad que es insegura los pobladores están más vulnerables a los atacantes.

El gobierno de Guatemala no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas pero está realizando proyectos para lograrlo. La Secretaría contra la Violencia Sexual, la Explotación y la Trata de Personas (SVET) ha mejorado en erradicar la trata de personas. Guatemala decidió agregar la lucha a el presupuesto para eliminar la trata de persona, la secretaría y la ONG ofrece servicios de atención a las víctimas de la trata de personas. Las autoridades aumentaron su capacidad para identificar los casos de trata laboral durante el año y persiguieron vehementemente la condena de los delincuentes de la trata que tenían objetivo de explotación sexual de menores, aunque las autoridades no condenaron a ningún traficante de trabajo forzoso o traficantes de trata con fines de explotación sexual que abusaron de víctimas adultas.

Aunque a muchos de nosotros nos parezca increíble la trata de personas se ha desarrollado a niveles muy altos, aunque se tomen todas las medidas necesarias por parte del gobierno y la misma sociedad han tomado para combatir este cruel acto inhumano, de los castigos que se imponen a las personas que trafican con seres humanos no se ha podido terminar con esto porque mientras haya alguien esté dispuesto a pagar por una persona habrá quien la venda.

La trata de personas se define por Una persona o un grupo de personas que amenazan a otras personas con hacer algo a cambio de no tener una “consecuencia”, en realidad las personas son explotadas como la explotación sexual, trabajos forzosos o la extracción de órganos.

La trata de personas es un fenómeno muy antiguo que sólo desde las últimas dos décadas ha venido saliendo a la luz pública con más impactos sobre la sociedad, siendo notorio. En otras palabras, estamos frente aún problema viejo con un nombre nuevo.

Los niños que vemos en los semáforos la mayoría son explotados, a causa de no tener padres quienes lo protejan y lo atacantes se aprovechen de eso para ganar dinero a través de ellos los niños a cambio reciben alimento y un lugar en donde dormir pero aún así no significa que estén bien porque los tratan mal y si no traen una cierta cantidad de dinero cada día por ende les ponen castigos fuertes, cada vez en Guatemala a incrementado la cantidad de niños en los semáforos hacen todo tipo de trucos para poder impresionar a el publico para que les den dinero poniendo en peligro su vida porque algunos realizan trucos con fuego y gasolina se dañan, ellos piensan que no es así pero las consecuencias se ven a largo plazo o los que utilizan pintura en su piel les puede provocar cáncer en su piel, aunque sepan su consecuencias no tienen otra opción porque viven bajo la amenaza de los atacantes a algunos los mandan a vender chicles u otras cosas. También están los niños que limpian los vidrios. Las personas que les damos dinero les ayudamos pero aún así les hacemos daño porque deberíamos denunciarlo a las autoridades para que puedan hacer algo respecto a eso ya que ahora existen organizaciones que defienden a las personas en especial los menores de edad que son amenazadas de tan gran magnitud.

La prostitución empieza desde el engaño a las victimas diciéndoles que pueden cumplir un sueño llevándolas a otro lugar, otra forma de operar es el a través de personas influenciables para las víctimas como los novios, padrastros, tíos o cualquier persona cercana a la víctima, la forma más cruel de operar es secuestrando a las víctimas, desde las más pequeñas a las más grandes, llevándolas a otros países para ganar más dinero, este “negocio” es muy exitoso porque la mayoría de personas buscan satisfacer ese tipo de deseo. Las víctimas son afectadas físicamente pues los que abusan de ellas no les importan que sienten, solo les interesa satisfacerse o incluso lo que abusan de ellas pueden tener una enfermedad aunque es raro el caso porque primero los traficantes investigan eso, es más con los traficantes de alta categoría, las victimas no tienen más que aceptar porque los traficantes las amenazan con golpes o incluso matarlas pero eso para ellos no es factible puesto que pierden al no tenerlas. Son dañadas psicológicamente lo que les dicen los atacantes las hacen de menos y les baja el autoestima es irreverente mencionar que es por lo que están amenazadas que hagan puesto que las daña, porque se cansan de eso, sufren por tener ese trato, ser como un objeto que puede ser utilizado al gusto de otra persona. Muchas víctimas son liberadas al conseguir una cantidad de dinero o al cumplir la mayoría de edad, pero esto no siempre es así dejan de ser abusadas hasta que fallezcan. Algunas víctimas son mandadas a otros países pues son vendidas a otros traficantes porque “valen más” puesto que son vírgenes y entre más pequeñas sean es mejor. Suena muy cruel pero es la realidad en que vivimos ahora, por la maldad de las personas que solo buscan enriquecerse a través de el sufrimiento de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com