ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LAS PERSONAS

Joel NoyolaEnsayo27 de Octubre de 2017

835 Palabras (4 Páginas)325 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

UNIVERSIDAD INIDE “INSTITUTO INTERNACIONAL PAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL”

ENSAYO

LAS PERSONAS

JOEL AQUINO NOYOLA         | Course Title | 25-09-17


Introducción.

Las personas estaban divididas en categorías, por tu status, por donde nacían o quienes eran sus familiares, había mucha desigualdad y algunos Vivian en la miseria tanto que no eran consideradas personas, no tenían derechos y su palabra no valía, al paso del tiempo fueron surgiendo nuevas formas de gobierno y tomaron en cuenta a las personas hasta llegar a la igualdad.

El derecho romano  no es más que una frase rimbombante para hacer que hacer ver elegante las palabras esclavitud y desigualdad, Pues el derecho romano fue cruel hasta el punto de no hacer valer a las personas solo a algunas cuantas eran beneficiadas por el mismo.

Este debió ser igual para todos desde el momento en el que Vivian en roma        , en la roma antigua eran pocas personas que llegaban a tener y gozar todos sus derechos ya que muchos llegaban a ser esclavos o libertos y estos mismos no podían llegar a tener derecho alguno.

Las leyes de esa época decían que los esclavos solo eran objetos y pertenecían aun amo o algún hombre y para ser libre era necesario no pertenecer a nadie

Las personas libres también se dividían  en ciudadanos de roma y no ciudadanos

Las personas libres se denominaban ingenuos eran aquellas personas que siempre había sido libres desde su nacimiento y los libertos que eran aquellas personas que habían sido esclavas y liberadas por diversas razones tal como el que ya no fueran útiles para sus amos pero aun así no contaban con derechos

Los hijos de esclavos nacerán como esclavos es decir pertenecerán al amo de su padre

Los hijos de la madre seguirá la condición de la madre el día de su nacimiento es decir que si su madre ya fue declarada liberta su hijo pasara a ser liberto

El ciudadano romano no podía perder sus derechos o ciudadanía a menos que este perdiera su libertad entonces perdería su ciudadanía

Los romanos desde tiempos remotos, formaban sociedad privadas con un número fijo de personas. De esta antigua sociedad se pasó posteriormente a aceptar las sociedad constituidas por los ciudadanos con fines privados hasta que consecutivamente se llegó a la creación de las grandes sociedades de interés privado y de interés público. Así una vez regularmente constituidas, las personas morales eran capaces de tener derechos y obligaciones. Las cuales se constituían en sociedades o cualquier otra corporación constan de bienes comunes, caja común y un apoderado por quien se hacía lo necesario para llegar a él bien común. La ley les permite establecer pactos necesarios siempre y cuando no inflijan la ley pública. Serán extrañas a toda relación jurídica que constituye el derecho de familia, pero podrán tener derechos reales, ser acreedoras o deudoras, tener patrimonios, heredar. Para que una persona jurídica pueda manifestarse en su existencia le hace falta el concurso de una o varios personas físicas que se encarguen de velar por sus intereses.

La capacidad jurídica de una asociación reside en un grupo de personas reunidas entre sí por contratos privado, tienen como base natural la pluralidad de las personas físicas a las que el derecho les concede personalidad. La capacidad de las asociaciones en el derecho público reside en las normas propias de este, adquieren personalidad por el imperio general de la ley, a diferenciar de las asociaciones privadas que adquieren la personalidad jurídica cuando les es otorgada.
Las corporaciones son las únicas personas morales que ocupan un lugar considerable en el derecho clásico. Implica que la reunión de varias personas, los derechos activos y pasivos de la asociación no se confundan con lo de los individuos que este componen. Puede llegar a perder a alguno de sus miembros o adquirir nuevos, puede llegar a cambiar todo su personal sin que este cambie, es por lo que su existencia es ilimitada. Lo que es debido a corporación no debe ser considerado como debido por parte a cada uno de sus miembros, lo cual implica que estos no pueden perseguir a sus deudores. Las deudas no gravan individualmente a sus miembros y por tanto su insolvencia no los expone a ninguna persecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (133 Kb) docx (826 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com