ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trata de personas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Competencias Informativas para el Aprendizaje

Tarea 4:  Ensayo sobre el tema de investigación

Alumna: Claudia Aguilar Roca

Facilitador: Claudia Laura Mejía Juárez

  • Grupo:

Fecha de entrega: Viernes, 11 de septiembre de 2020


Índice

1        Introducción        - 2 -

2        Que es La trata de personas        - 3 -

3        tipos de trata de personas        - 4 -

4        la trata en el mundo        - 5 -

5        la esclavitud moderna        - 8 -

5.1        factores de vulnerabilidad        - 9 -

6        sexo y edad de las victimas        - 10 -

6.1        hombres y niños        - 10 -

7        conclusión        - 11 -

8        Referencias        - 12 -

9        tabla de lectura        - 13 -

  1. Introducción

La trata de personas es un fenómeno muy antiguo que atenta contra los derechos humanos. Desde hace cientos de años, mujeres y niñas han sido separadas de sus lugares de origen y comerciadas como mano de obra, servidumbre y/o como objetos sexuales.

La trata de personas es un delito considerado un fenómeno social internacional el cual viola los derechos humanos de las personas afectadas. Es un problema mundial debido a la situación económica que se vive hoy en día es un factor importante el cual es uno de los principales motivos por lo que surge este problema.

En este tema de investigación pretendo aportar información actual, que permita saber los indicios de la esclavitud moderna, las personas más afectadas, los tipos de trata de personas, los países con más casos de trata de personas y considerar algunas soluciones y así evitar que este problema social aumente cada día.


  1. Que es La trata de personas

 

En base a la investigación hecha la trata de personas es un delito que viola los derechos humanos, que se ha hecho mundialmente que ha ido creciendo en poco a poco; para mi es un comercio de personas en el cual las víctimas son engañadas y maltratadas sin remordimiento alguno.

Este delito se encuentra en todo nuestro planeta desde nuestro trabajo hasta en el ambiente familiar, todas las personas podemos ser víctimas, hay millones de personas que son sometidas a esta red

Se cree que la trata de personas es el delito que más genera dinero, siendo el delito con más ganancias en todo el mundo.

 .

[pic 5]

  1.  tipos de trata de personas

En base a la información recaudada hay distintos tipos de trata de personas en nuestro país uno de los principales es la mendicidad forzada las principales víctimas son mujeres indígenas con menores de edad obligadas a pedir limosna en las calles pasando frio y hambre si dejar aun lado que todo lo recaudado es para la persona que los está forzando.

Otra forma de comercio de personas es la esclavitud o explotación sexual, las personas son sometidas a una red de prostitución, los niños son utilizados y sometidos a golpes para la pornografía infantil.

La explotación laboral es otra forma del cual abusar de las personas al ser obligadas a trabajar con poco sueldo o en algunos casos sin pago alguno. Los hacen trabajar en lugares insalubres, que afectan su salud, física y mental.

El obligar a las personas a trabajar en grupos delictivos se refiere también a este delito, muchas veces algunos jóvenes son secuestrados para hacer este tipo de trabajos, como son robo, venta de drogas, halcones incluso se convierten en asesinos siendo amenazados con hacerle daño a ellos mismos o a la propia familia

El tráfico de órganos se suma a este problema mundial; las victimas son secuestradas para extraerle sus órganos y ponerlos en venta para el mejor postor, en los mercados negros se puede vender riñones en hasta $200,000.

  1. la trata en el mundo

Es considerada mundial ya que hasta en los países más pobres como la india se mantiene este delito sus principales victimas pequeñas que son vendidas por sus propios padres, debido a la pobreza que abunda la mayoría de las mujeres es engañada por explotadores y terminan ejerciendo la prostitución.

Hay muchos países en los que está permitido el matrimonio entre infantes y adultos también se puede considerar trata de personas ya que el (la) menor está siendo obligada y será forzada sexualmente por su pareja.

[pic 6]

En nuestro país las zonas de la sierra aun tienen la costumbre de arreglar matrimonios, por el cual los padres reciben dinero o en otro caso bienes, las victimas como en la mayoría suele ser las mujeres ya que no tienen voz ni voto. Muchas de ellas deciden huir pero su destino no es muy diferente ya que al irse a un rumbo desconocido son raptadas por personas que terminan abusando de ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (422.1 Kb)   docx (203.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com