ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libertad De Expresion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

¿Que son los derechos humanos?¿Que es la libertad de expresión?¿Sabemos realmente lo importante que es la libertad de expresión?

Son muchos los derechos que son violados en nuestra sociedad y entre ellos está el derecho a la libre expresión.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales , ya que es esencial para mejorar el respeto de todos los derechos humanos, ya que sin la habilidad de opinar libremente y de denunciar injusticias , el hombre está condenado al mismo mundo de rechazo y burlas

El problema de la libertad de expresión muchas veces es porque las personas no saben cómo comportarse en público confundiendo esto con la oportunidad de insultar y amenazar diciendo que tienen derecho a hacerlo, mas adelante lo planteare mejor.

En este ensayo pretendo demostrar que este derecho es uno de los mas importante para una vida más plena.

Quienes se preocupan por la libertad de expresión siempre se preguntaron por sus límites. Uno de estos límites es la incitación a la violencia”

La libertad de expresión es un derecho humano, cada uno de nosotros, como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser, si no compartidas, respetadas.

“Podría dedicar párrafos enteros a encontrar una explicación sociológica al fenómeno, a decir que estas manifestaciones son propias de los habitantes de un país que lleva sufriendo los estragos de la violencia ya varias décadas, que la situación interna nos ha llevado a reducir o prácticamente eliminar nuestros límites de tolerancia… En fin… Las explicaciones abundan, aunque las soluciones son pocas, pues nadie puede forzar a alguien a dejar de ser lo que es, sea un caballero o un patán”.

Para entender los fines de la libertad de expresión, debemos entender antes a que nos referimos cuando demandamos nuestro derecho a expresarnos. Puesto que de la libertad de expresión u opinión se trata ¿cabría analizar primero acerca de la libertad, después de la opinión y, por último, afirmar una síntesis dialéctica -de complementación y no de contrariedad- entre esos conceptos y sostener que ella es la libertad de opinión?

Estaríamos afirmando que la unidad es la suma de sus partes, lo que no tendría naturaleza propia según afirma José Luís Cea Egaña en su Teoría de la libertad de expresión publicada en 1972, sin embargo, podríamos extraer de la definición de estas dos palabras un significado propio.

Dar un significado claro a la libertad, seria polemizar con cientos de autores y filósofos quienes a través de la historia han dado diferentes significados a ella, pero en común tiene tales teorías el hecho de relacionarla con otras voces e ideas políticas que a menudo aparecen asociadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com