ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Logistica de recuperacion.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

        La logística cumple un papel fundamental al momento de atender un evento adverso, ya que, es la encargada de cubrir la gestión y planificación de las actividades  de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, distribución y manutención.

        Al momento de suscitarse un evento adverso es necesario llevar a cabo la rehabilitación que es la encargada de habilitar de nuevo o restituir a alguien o algo a su antiguo estado.

        La salud mental es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, este se ve afectado cuando una persona ha sufrido el impacto de algún desastre. Por tal motivo es necesario poner en práctica la resilencia que es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos.

        El grupo de socorristas que llegan al lugar del evento adverso cuentan con una persona que se encarga de liderar todas las acciones a llevar a cabo para lograr su objetivo, se encarga de designar labores basándose en las fortalezas y capacidades de cada uno de los miembros.

        Cuando una persona se ha enfrentado al riesgo de perder la vida, existe la posibilidad de sufrir el trastorno de estrés postraumático (ya sea la víctima o el rescatista), de este trastorno se deriva la ansiedad; surge luego de que la persona ha vivido un evento traumático o  de horror. A las víctimas del desastre que sufran este trastorno se les tratara con un especialista para tratar de que vuelva a su estado psicológico normal. De igual forma las personas que brindan apoyo en situaciones de desastres pueden llegar a padecer este trastorno ya sea por acontecimientos nunca antes visto y que ocasionan un gran impacto o de igual forma cuando su vida se ve en un riesgo sumamente alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com