ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Logistica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

Desde tiempos muy remotos se ha utilizado la logística como parte de vida de muchas personas para poder llevar objetos o cosas por ejemplo el trasladó de alimentos a diversos lugares que lo necesitaban en lo esencial para poder desarrollarse, pero como antes no se llamaba así ya que se utilizaba pero sin embargo se empleaba como algo cotidiano de tal forma se decía como trasladó de mercancías.

Es fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, teniendo la mejor rentabilidad posible.

Cuando los sistemas logísticos empezaron a mejorar, el consumo y la producción fueron separándose geográficamente. Las distintas zonas se especializaron en lo que podían producir más filudo enviar de forma rentable a otras regiones y los productos que no se fabricaban en la zona pudieron importarse.

La logística es de gran utilidad no solo para los comercios sino que también para la poblaciónaunque se pude utilizar para planear su día

Yo creo que es de gran utilidad porque una persona organizada en sus tiempos pude tener mejor posibilidades de ser un mejor emprendedor laboral, al menos que no se tuviera la iniciativa de ser un verdadero emprendedor.

Quizá ahora la logística no tiene tanta expansión para ser impartida pero ahora creo que será una de las carreras que tendrá una mayor demanda en las instituciones ya que tiene demasiado futuro.

Hablamos de logística nos podemos referir a muchas cosas como son los viajes de autobuses el vuelo de los aviones, el transporte de mercancías, etc. ¿Pero porque existen tantos conceptos para una misma palabra?

“Un concepto dice que lo propone Para Ferrel, Hirt, Adriaenses, Flores y Ramos, la logística es una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y distribución a los clientes”.(1)

De este modo se puede decir que este concepto es administrativo ya que hace referencia a los manejos de los productos,y seguramente este concepto puede ser más utilizado en los factores empresarialesy no puede englobar todos los campos de aplicación de la logística.

Tenemos otro concepto que dice:

“Según Lamb, Hair y McDaniel, la logística es "el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo"(2)

Basándose en el concepto anteriormente mencionado podemos decir que cuando hablamos de la palabra logística nos podemos referir al traslado de objetos de un lugar a otro estratégicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com