ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FRECUENCIA. MUSEO DE LA LUZ.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO FRECUENCIA. MUSEO DE LA LUZ.

Para comenzar con este ensayo, primero es necesario entender teóriccamente el concepto de frecuencia: en Física, se denomina frecuencia, a la cantidad de oscilaciones de un movimiento ondulatorio y vibratorio, calculado en una unidad temporal, llamandose hertz al suceso que ocurre una vez por segundo.

La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda, a mayor frecuencia menor longitud de onda y a menor frecuencia mayor longitud de onda. La frecuencia (f) es igual a la velocidad (v) de la onda , dividido por la longitud do onda (lambda).

Conociendo ya el concepto de Frecuencia en física, proseguimos con la visita al museo de la Luz ubicado en San Ildefonso N°43. Comenzando con el recorrido, un grupo de optometristas egresadas de la UNAM nos mostraron las partes que componen al ojo de los seres vivos, así como también nos mostraron ojos de algunos animales como: conejo, caballo, ratón, cerdo, vaca y perro. Nos explicaron el funcionamiento de cada una de las partes del ojo, por ejemplo:

la esclerótica: forma parte del sostén del ojo

cornéa: Permite la entrada de luz

iris: regula el paso de la luz

Cristalino: enfoca de lejos (plano), como de cerca (abombado) y su unidad de medida son las dioptrías

Humor vitro: da nutrición a la retina, así como sostén.

Retina: Forma la imagen (fobia), cabe mencionar que la imagen que percibimos están al revés.

Nos mencionaron también que las células fotoreceptoras son los Conos y los Bastones los cuales nos ayudan a ver y distinguir los colores. Los Conos nos permiten ver los colores y también tener una fina visión (que supongo que se van desgastando con el paso del tiempo), y los Bastones nos permite ver en la noche y distinguir entre el negro y el blanco.

También, las optometristas nos mencionaron algunas enfermedades de los ojos como:

Miopía: no se logra ver bien de lejos

Hipermetropía: presentan ojos pequeños y no se logra ver bien de cerca.

Estigmatismo: Se presenta irregulaidades en la cornéa, no se puede percibir de manera definida las imagenes.

Catarata: se presenta en el cristalino y es cuando éste se pone en blanco (opaco)

Desprendimiento de retina el cual puede terminar en ceguera.

Lo descrito anteriormente (partes del ojo) se relaciona con la frecuencia debio a que en la naturaleza el espectro visible o luz visible que percibe el ojo humano son longitudes de onda de 400 a 700nm.

Después de ver la exposición de las partes del ojo, en un auditorio nos presentaron las generalidades y tipos de luz que existen en el planeta. Por ejemplo:

la luminisencia: los cuales son objetos que emiten luz, y que la luz que irradian es una luz fría.

La incandescencia: es un tipo de luz que además de emitir su luz emite ondas de calor, como por ejemplo, la luz del Sol, el fuego, la luz amarilla

La electroluminiscencia: este tipo de luz se genra a partir de electrones, como ejemplo tenemos a los Rayos, los televisores, algunos focos.

Bioluminiscenca:  es un tipo de luz que generada por algunos organismos vivos, mediante reacciones químicas, en la cual la luciferina sufre una oxidación que es catalizada por la enzima liciferasa. Algunos ejemplos de este tipo de luz son: el pez abisal, las luciernagas, algunos hongos, las medusas.

La Fotoluminiscencia: es un tipo de luminiscencia que es producida por medio de otra luz, es decir, la energía activadora es de origen electromagnetico, como ejemplo de este tipo de luz, tenemos a la fotosintesis, las fotocopiadoras.

Fosforecencia: este tipo de luz es generada por energía almacenada que posteriormente es emitida en forma de radiación.

Quimioluminiscencia: se entiende al fenómeno por el que, en algunas reacciones químicas, la energía que se liberada no sólo se emite en forma de calor o en energía química, sino que también en forma de luz.

En la Esfera de plasma, nos mencionaron que es un gas ionizado, en donde los electrones generan electricidad. Cada elemento gaseoso de la esfera le da una cierta coloración.

Resulta impactante como es que al colocar una moneda sobre la esfera y acercar otra moneda sin contacto se ve como es que pasa la energía en forma de onda generada en la esfera de plasma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com