ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Natacion


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL  

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E 
INDUSTRIAS EXTRACTIVAS
 

Comunicación oral y escrita,

Departamento de formación básica

Academia de integración básica

Ensayo: Natación.

Nombre de la Profesora: Yolanda Medina Reguera

Nombre del Alumno: Angel Gasca Reyes

Grupo: 1IM4

Periodo Escolar: 18/1

[pic 3]

Introducción

La natación como deporte surge desde el siglo XIX, a través de los años se ha incrementado la práctica de este deporte, la creación de escenarios para su correcta enseñanza, la interacción del hombre con el agua data desde muchos años atrás, la natación a través de los años se definió como deporte olímpico e hizo parte del entrenamiento militar y de la vida diaria de millones de personas.

Cada día los deportes en general se vuelven parte de cada una de las personas del mundo, por pasión, por salud, la natación es el deporte, pero la interacción con el agua es parte de nuestras vidas.

Desde el año 5000 a.c, se hace referencia a la natación como un medio de supervivencia (Lewillie, 1983) , después de que aparece Grecia en la historia se puede observar la inclusión de la natación en la educación de los griegos (Lewin, 1979; Rodríguez, 1997), después aparece en los juegos olímpicos en el año 1980 Atenas y también se encuentra presente en la recuperación de los atletas.

Después de muchos años de práctica aparecen los estilos de natación.

NATACIÓN

1.El Crol.

Con el nado rudimentario nace el crol, al rededor del año 1840, se caracteriza por nadar sobre el costado, nado subacuático, se considera un desplazamiento en agua con el cuerpo   en una posición parecida a la del gateo, las manos se alternan para el ingreso al agua, es también conocido como estilo libre.

Existen muchas pruebas para el estilo crol 50m, 100m, 200m, 400m, etc. [1] [Ilustración1]

[pic 4]

Ilustración 1 Estilo Crol

2.La espalda.

Comienza con el nado sobre el dorso del cuerpo en 1912, aparece el espalda-crol, se considera el desplazamiento sobre la parte dorsal del cuerpo alternando el ingreso de los brazos al agua.

Existen diferentes pruebas para el estilo espalda 50m, 100m, 200m. [1] [Ilustración2]

[pic 5]

Ilustración 2 Estilo de Dorso

3.La braza

Comienza con la acción del empuje de los miembros inferiores completamente extendidos y con mucha separación en 1924, se introducen algunas variantes, se considera el desplazamiento del cuerpo en posición boca abajo, con los brazos al frente, se abren alineándolos con los hombros y se encogen las piernas.

Existen diferentes pruebas para el estilo espalda 50m, 100m, 200m. [2] [Ilustración3]

[pic 6]

Ilustración 3 Estilo de Braza


4.La mariposa

Comienza como la variante de la braza en el año 1953 se separa la braza de la mariposa, se considera el desplazamiento en posición boca abajo llevando los brazos al frente y atrás juntos al mismo tiempo.

Existen diferentes pruebas para el estilo espalda 50m, 100m, 200m. [3] [Ilustración4]

[pic 7]

Ilustración 4 Estilo de Mariposa

Uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo es la natación; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se practique a cualquier edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (284 Kb)   docx (518.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com