ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Paradigma De La Simplicidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

El Colegio Sor Juan Inés de la cruz es una institución que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, está conformada por más de once salones. Se cuenta con los tres niveles básicos de la educación que son preescolares, primarias y secundarias, en lo que respecta al personal son más de veinte cinco maestros, como también se cuenta con personal de apoyo.

En esta institución prevalece muchísimo o mejor dicho se destaca mucho por su religión católica, es por ello que los alumnos llevan materias, como lo son formación de valores, además de cursos en donde siempre como saludo inicial es el rezo. Algo que ya costumbre es que cuando entran los alumnos en las mañanas se realiza una formación por grupo, se dan los buenos días y se reza. De igual manera cuando llega el día festivo de la virgen por ejemplo, se lleva a cabo un evento, una marcha y se ensayan algunas porras para expresarlas. El nivel económico en esta institución es bueno, ya que es de paga.

El objetivo primordial de la institución es cumplir con la identidad del plantel, que significa los rasgos de la normalidad escolar mínima. Siendo estos; todas las escuelas brindan el servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar, todos los grupos disponen de maestros la totalidad de los días del siglo escolar, todos los maestros inician puntualmente sus actividades, todos los alumnos asisten puntualmente a todas sus clases, todos los materiales para el estudio están a disposición de cada uno de los estudiantes y se usan sistemáticamente, todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje, las actividades que propone el docente logran que todos los alumno participen en el trabajo de la clase, todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo a su grado educativo. Por lo regular estos rasgos no se cumplen en su totalidad, más sin embargo se realizan esfuerzos para mejorar la enseñanza, como llevar actividades novedosas y materiales etc.

De igual manera se cuenta con un checador digital, un libro de firmas en el que aparte de checar se tiene que registrar, se lleva a cabo la entre de planeación, así como también la entre y revisión de diario pedagógico, este se revisa todos los día. Además de cumplir con el seguimiento de los planes y programas de la secretaria de educación pública.

La normativa escolar, está constituida por un conjunto de normas o reglas externas como lo son los acuerdos o las instrucciones de carácter obligatorio y esto orienta el comportamiento de la escuela, en la que son portadores de valores.

La dinámica como se trabaja se incluyen a todos los maestros a través de una organización interna, en donde se nos ponen comisiones que se tiene que cumplir día con día, además para ceremonias y actos escolares. La escuela como institución ha tenido como función reconocida tradicionalmente, la de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com