ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VENDEDORES PERROS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO

VENDEDORES PERROS

Este libro me ha abierto los ojos en tanto a los tipos de vendedores, no es siempre necesario tener que aprender como un patrón acerca de un vendedor ideal, no, si no que cada quien saca lo mejor de sí para poder ser un buen vendedor a su manera, sin que este se le enseñe de una manera teórica, ya que esto se adquiere por medio de la experiencia y la confianza que exista personalmente.

Hace unos años tuve la oportunidad de entrar a trabajar a un local comercial, en donde me encontraba con todo tipo de personas, desde las mujeres difíciles de convencer, hasta con las mujeres que apenas y les sonreías y estas aceptaban de inmediato, incluso por qué no decirlo, las mujeres se enamoraban de como las atendíamos. En lo personal me encanta esa cara de satisfacción cuando regresan al local y me dicen que ha sido lo mejor que han probado, que quieren llevar uno más y también otro para alguna de sus familiares, o incluso llevar a sus familiares a que conozcan el local y compren más productos.

Lo que me encanta de las ventas, es que puedes manejar a tu cliente de la mejor manera para concretar una venta buena y responsable, en donde, yo como vendedor, me encargo de llevarte de la mano por toda la magia que incluye el producto.

En este libro me menciona que las oportunidades solo existen una vez… pero que no quiere decir que porque se presentan una vez, vas a dejar de luchar e insistir de manera afectiva hacia el cliente, para que este acepte tu bien o servicio. Es obvio que los vendedores son comparados con los perros por el hecho de que ellos aman jugar con una vara, estos insisten e insisten hasta que uno como dueño acepta el juego, y siempre el perro corre tras la varita muy feliz y contento, aunque este se aburra, podrá encontrar la manera de buscar un momento para jugar con su dueño, y hasta que el dueño no le haga caso, no deja de insistir. Es por ello que este libro nos habla sobre las personalidades de diferentes perros, que son similares a personas, por su comportamiento y obediencia.

Estos “vendedores perros” se clasifican en 6 diferentes, que a continuación serán mencionados

PIT BULL

El perro más agresivo de todos los que veremos, es decir, es uno de los vendedores con más agresividad al momento de una venta. Si coincidimos, podemos decir que estos perros son agresivos al momento de olfatear y encontrar al buen prospecto, entonces este atacara de forma tenaz, agresiva y feroz. Estas cualidades a la mayoría de las personas impresionan, por esa habilidad con la que se esfuerzan por cerrar una venta, o querer vender porque su naturaleza es así, entonces, como este vendedor es es parecido al pitbull, este jamás soltará al cliente cuando este ya está siendo mordido por este.

Este vendedor por su gran fortalecimiento, no tiene miedo al no rotundo. Este vendedor son difícil de roer y agresivo por naturaleza. Este vendedor por supuesto que, no está preparado para hacer las cosas sutiles, es decir, las compras por minorías, o con empresas realmente chiquitas que sabes de antemano que te dirán que sí, este tipo de vendedor debe de ir por las cosas grandes, los dueños de corporativo totalmente difíciles, este tipo de vendedor es el adecuado para conseguir esa venta.

La clave del Pitt Bull en tanto a las ventas es la audacia y la fuerza con la que este solo representa con tan solo sentir su presencia. Estos vendedores son de retos completamente, cuando alguien les niega algo, ellos no descansan hasta lograr sus objetivos, son muy perseverantes. Pero su comportamiento es tal porque anteriormente ha sufrido de frustraciones

LABRADOR

La personalidad de estos perros es amigables y adorables, porque son capaces de hacer lo que sea para lograr que jueguen con ellos, son verdaderamente irresistibles, tienen un gran corazón y un alma tierna y dulce. Este perro se caracteriza por ser uno de los mejores amigos tanto de adultos como de niños, y siempre está ahí cuando más lo necesites.

Con respecto a la comparación al vendedor, siempre traen consigo una buena sonrisa y optimismo que son tan atentos, que los prospectos los puedan llegar a amar. Ellos se caracterizan por mantener feliz y contento con sus servicio o labor de venta, y no importa que tan grande o que tan chico sea la venta, este hará lo imposible para que este satisfecho su cliente.

Algo que también caracteriza a este tipo de vendedor son todas las cosas con las que puede hacer llamar la atención del cliente, en tanto con el servicio, es decir, siempre se acopla a lo que el cliente pida y siempre da su mejor esfuerzo para que de esta manera se mantenga un contacto afectuoso entre cliente y comprador.

Una de sus fallas más comunes es que tienen mucho miedo a cerrar o concretar un trato, por el hecho que no saben si es suficiente lo que hacen , y solo le da importancia a tratar bien al cliente, más no convencerlo. Al igual como se menciona en el libro, este tipo de vendedor cree que las cosas son reciprocas, que si el da, los demás le van a dar, y no es así, este lleva a cabo toda la labor de venta, seguimientos y demás movimientos extraordinarios para cerrar la venta.

POODLE

La personalidad del Poodle es que es muy inteligente e impulsivo en cuestión de ventas, porque le interesa mucho como es percibido frente a los demás. Este tipo de vendedor, llena por los ojos, ya que es el típico ejecutivo de ventas que calza, viste y tiene los mejores accesorios, de marcas reconocidas; tiende a ser bastante presumido al momento de mostrar su imagen, porque confía en que esto llama mucho más la atención al cliente, porque es el aspecto de la empresa a la que este representa, por lo tanto es una empresa seria y con buenos productos o servicios.

Los vendedores Poodle, son extremadamente llamativos de atención, y mientras los demás perros se encargan de ser tan comunes, tan babosos, con ladridos fuertes, este se caracteriza por ser elegante, tener ingenio, ser sabio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com