ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA CIUDAD Y LOS PERROS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

El hombre es considerado como un ser que posee una fuerza brutal, pero ¿Qué tanto podrá resistir su cuerpo antes de ser libre?

La vida en el servicio militar en la actualidad no es tan dura en comparación a épocas anteriores. Mario Vargas Llosa se adentra en estas realidades y nos muestra una situación diferente a la que tenemos por conocimiento. El militarismo involucra un sinfín de aspectos, la mayoría negativos como el concepto erróneo de la virilidad, el favoritismo, la injusticia y la brutalidad que se vive allí. No obstante, esto no es lo que se debe resaltar puesto es perjudicial y no se lo debe hacer con nadie jamás.

El ser militar implica mayores cargos y responsabilidades dentro de un centro de reclutamiento, sin embargo, el tener un cargo mayor no implica que sean los más fuertes y los “más hombrecitos”. Para poder lograr esto toman como un pilar fundamental la violencia, pero ¿tendrá esto relación con la virilidad?

Por el contrario estos dos términos: virilidad y violencia no deben tener relación alguna puesta que al ejercer violencia sobre el resto no se gana ni respeto, ni valor y peor aún el aumento de la hombría. Desde épocas antiguas hasta la actualidad, la mayoría de los hombres y porque no decir mujeres también tienen este mal concepto como una ley a seguir. AldousHuxley expresa: “la verdadera virilidad significa una voluntad fuerte guiada por una conciencia delicada”, al analizar esta frase podemos definir este término como la fuerza mental que se posee.

Cuando se toma en consideración este concepto, conlleva a otros criterios como el favoritismo que hacen estas personas al tener dicho “poder”, tal como lo hace el teniente Gamboa con los imaginarias, más específicamente con cava cuando este se hurta las pruebas.

El favoritismo toma varios nombres dependiendo del ámbito en el que se desarrolla pero todos llevaran a la misma definición, ambos van de la mano.

Cuando se aplica el primero en favor de una persona sabiendo que esta no nos expresa verdad, hacemos algo en contra de la otra solo por ser el favorito, podemos decir que la injusticia predomina también en este hecho.

Desde nuestros punto de vista consideramos que el favoritismo implica beneficiar a alguien por mayor agrado, preferencia o porque simplemente es el “mejor”

Esto se da en muchos casos de nuestra vida cotidiana, a veces sin darnos cuenta pero en su gran mayoría somos los responsables nosotros mismos de que esto ocurra ya que tenemos el poder de dar cabida a que esta situación se desarrolle.

La brutalidad según nuestro concepto se podría decir que es el maltrato o fuerza que se ejerce sobre una persona con más intensidad en los campos militares en este caso como sucedió en el bautizo del esclavo en donde el maltrato contra la integridad predomina continuamente. Se suele decir que esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com