ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Vendedores Perros


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

La razón por la que Singer nos relaciona con “razas de perros” nos la explica con las siguientes preguntas:

Quien es el mejor amigo del hombre?

Quien te defendería hasta el final?

Quien permanecería sentado a tu lado en los buenos y malos tiempos?

Quien te ve como si fueras un dios, cuando los demás piensan que estás loco?

Basándonos en esta parábola, podemos saber mucho de la personalidad, sus comportamientos, habilidades y debilidades si sabemos las características de las razas, es por eso que en el libro se explican las características de las cinco razas. Vendedores y gerentes primero necesitan identificar y entender su propia raza y luego las de quienes los rodean. Con este conocimiento aprovechan sus puntos fuertes y personalidades, y las de quienes conforman su equipo. De esa manera el gerente puede enviar al can indicado para cazar a la presa adecuada.

Un verdadero "vendedor perro" sabe que la educación y un buen entrenamiento significan tanto satisfacción como efectivo. Como "vendedor perro" siempre debes buscar las oportunidades que proporciona el mejor entrenamiento disponible...

Pit bull: Es el vendedor más agresivo. Su éxito viene de la fuerza y temeridad con que trabajan. Visitarán más clientes y venderán más que las otras razas. Manejar objeciones y hacer cierres es pan comido para este campeón. Sin embargo, lo que le sobra de agresividad, le falta en tacto y estrategia. Pueden ganar mucho dinero o frustrarse rápidamente. El buen entrenamiento es fundamental para aprovechar sus grandes cualidades.

Sin embargo, necesitaras revisar de cerca su territorio. Lo que tienen de ventaja en agresividad puede que les falte en tacto y estrategia. Los pit bull pueden ser muy ricos o estar muy frustrados y el entrenamiento es la clave.

Golden Retriever: Perro afectuoso, para él es más importante ganarse la amistad de sus clientes que venderles. Sin esperar nada a cambio, está siempre listo para hacer favores, cuando se les solicita, les llevan a sus clientes medicinas cuando se sienten mal, comida u objetos olvidados en algún establecimiento. Invitan a los clientes a sus casas y fiestas familiares y a su vez son invitados a las casas y fiestas familiares de sus clientes. Hay que entrenarlos para que, dentro de tanta amistad, no olviden vender.

Son los vendedores que se sientan atentos y se deshacen en sonrisas en espera de la siguiente orden de sus prospectos. Permanecerán ahí sentados con eterno optimismo, esperando que suene el teléfono, deseando en sus adentros que su pros­ pecto todavía los quiera. Se ganan a sus clientes corriendo detrás de cualquier cosa que el prospecto les lance.

La principal herramienta de venta del retriever es proporcionar un extraordinario servicio al cliente. Los retriever sabios tienen éxito porque saben que si continuamente cuidan a los prospectos, clientes y miembros de su equipo las cifras crecerán. Su atención al servicio a largo plazo es el motor de su éxito

Poodle: Es el vendedor más inteligente, elegante y sofisticado. Usa un vocabulario refinado y le gusta vestir impecablemente con ropa de buena marca. Maneja autos caros y usa el celular, la laptop y la Tablet de la más alta tecnología. Solo va a los mejores restaurantes y clubes. Es el mejor para vender servicios y productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com