ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Porque quiero ser abogada


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Tomar la decisión de estudiar la carrera de jurisprudencia no fue tan difícil, aunque no niego que en un momento con tantas carreras dude unos días en decidir que si la carrera de jurisprudencia era para mí, es decir, si era lo que yo deseaba o lo que amaba,  pero todas las dudas desaparecieron de mi cuando comencé a leer todo lo relacionado a derecho, su historia, su estructura, etc. Ese día me di cuenta que en definitiva jurisprudencia era para mí. Aunque claro, está otro punto importante en mi decisión, fue la influencia familiar ya que tanto mi mama como mi papa son abogados y su sueño  fue que en algún momento de mi vida siguiera la carrera de jurisprudencia y convertirme en una excelente abogada con principios y conocimientos impecables.

Es más, para mí criterio la jurisprudencia nunca va a dejar de ser una herramienta fundamental en cualquier parte del mundo, ya que gracias a las leyes que se han ido creando a lo largo de este tiempo es que le ha permitido al hombre satisfacer, en cierta medida, la necesidad de justicia, ver una pequeña o gran luz de esperanza.

También claro, es que yo quiero ser el medio por el cual la gente pueda buscar justicia, ya que, aunque no sea en gran cantidad, podría ayudar a que la gente no sea afectada con el tipo de gente que le gusta aprovecharse y afectar a los demás, dejándolos en un callejón sin salida. Ahora puedo decir que comparto lo que un día dijo Platón: “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el
Nuestro.”, podría poner el ejemplo de algo tan sencillo que hice hace algún tiempo antes de graduarme del colegio, estaba esperando que me vengan a ver cuando un niño apareció llorando porque se le perdió el dólar para poderse regresar a casa, entonces lo embarque en un taxi y obviamente se lo pague; el niño sintió una felicidad tan grande y aunque fue un acto tan pequeño; para él fue el más grande que pudo a ver, y para mí también.

A parte el estudiar una carrera de tercer nivel, no debería ser solo por obtener un título y poder trabajar si no porque te apasionas en eso y quieres hacer algo productivo para los que te rodean, como decía Glenn Van Ekeren : "El amor es un ingrediente esencial del éxito. Sin él, su vida sufrirá en el vació. Con él, su vida vibrará con calidez y satisfacción" un ejemplo claro es de la persona que se pone a estudiar una carrera que no lo apasiona solo porque escucho que se gana bien estudia esa carrera, pero claro no se desempeña bien en el trabajo, ya que no pone pasión y amor en lo que hace.

Para finalizar mi explicación de porque entre tantas carreras escogí esta carrera de jurisprudencia es porque me apasiona, siento que nací para estudiar esta carrera, para ejercerla como se debe y para disfrutar mi trabajo como se debe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com