ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el profesor que quiero ser


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]


El profesor que quiero ser

Que buena pregunta nos planteó nuestra profesora, esto me hizo pensar en mi futuro ya egresada de esta hermosa carrera que elegí y a la vez me cuestiono si tengo o no vocación? Y esta pregunta me proyecta como profesional.

Me he dado cuenta en mis prácticas que seré un referente como profesora, con mis virtudes y defectos, por ende profundizare en el tema con todo lo aprendido hasta ahora. La respuesta a la primera pregunta planteada es que quiero ser una profesora con valores, que entregue conocimientos con amor que sean valorados por mis alumnos que no sea solo entregar conocimientos si no que trasmitamos mutuamente aprendizajes pero siempre destacando que los protagonistas son los niños,  además trabajo en un colegio como secretaria y esto me ha ayudado a ver distintos tipos de profesores y solo me enfocare en resaltar sus cosas buenas las cuales tomare para ser una mejor docente.  También lo más importante y primordial en la tarea de la educación es que hay entregarles mucho afecto, cariño, compresión, saber cómo está el alumno, conocerlo, saber cuál es su realidad, sus dificultades, incentivarlos para que continúe sus estudios, brindarles la posibilidad de pensar por si mismo, que tengan las herramientas necesarias para un futuro trabajo digno. Pero sobre todas las cosas escucharlo como decía anteriormente conocerlo, ya que no todos vivimos las mismas realidades, capacitarlo también desde la humanidad de uno, y aprender de el; el colegio será su segundo hogar y yo también quiere que ellos me vean como se segunda madre.

 "Enseñar exige saber escuchar", cita  Paulo Freire, debemos darnos el tiempo de colocar atención, debemos a través del diálogo tener buena comunicación con los padres también, un excelente proceso educativo es en el cual se involucran todos, estudiantes, profesores, padres y apoderados, hay que tratar de lograr la armonía. Somos tan importantes en la formación de los estudiantes, en su desarrollo como personas, en su integración a la sociedad, pues  no olvidemos que al ser un pilar fundamental en su existencia, debemos ser dignos ejemplos para ellos, es por eso que quiero ser un aporte en la vida de los pequeños, aprender de ellos y que ellos aprendan de mí. Hay que conseguir la atención del estudiante, que considere interesante y útil lo que está aprendiendo. Así despertaremos su curiosidad, algo muy importante para asimilar mejor los conceptos que recibe y ordenarlos para poder dominarlos y manejarlos mejor. Simplemente hay que tratar de llegar a todos los estudiantes, y no a la clase en general, porque cada uno es un mundo.

Debemos  crear un lazo entre estudiante y profesor, conseguir un entendimiento mutuo, así estos se sentirán cómodos en clase y esto ayudará al profesor a hacer mejor su trabajo. Un profesor debe conseguir el respeto y la confianza de todos los estudiantes, que te vean por la calle y puedan saludarte y hablar de temas que no están relacionados con la docencia; pero que sepan que en el aula cada cual se dedica a una cosa y hay que ayudarse y esforzarse para que todo vaya bien. Hoy en día los niños y niñas que acuden a la escuela tienen la necesidad de que el docente forme parte también de su formación integral, a veces lo que el niño(a) solo necesita es que le dediquemos un par de minutos para escucharlo y conocerlo, a raíz de las familias disfuncionales que cada día se popularizan y se hace más común de lo que pensamos en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com