ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Programas Televisivos Y Su Aspecto Negativo


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

En los últimos tres años, en la televisión peruana, se ha visto un incremento de realitys que no aportan nada al público en general, específicamente a la juventud de hoy.

El contenido de estos programas televisivos suele ejercer influencias inadecuadas en la población estudiantil, captando de manera sigilosa su atención y fomentando actos inmorales, violencia y morbosidad.

Nosotras proponemos que estos programas deben ser sacados del aire, siendo reemplazados por programas más productivos como los de régimen educativo.

Los "reality" ha sido definidos en la Encarta MSN como "programas de televisión que presentan personas reales en situaciones de la vida, aunque a menudo armadas intencionalmente, y muestran sus emociones y comportamientos". Por lo tanto, este tipo de televisión en su esencia no es real, y mostrarla como tal resulta engañoso para la audiencia, en especial para los jóvenes, a quienes están dirigidos la mayoría de estos programas.

Muchos críticos han afirmado que este tipo de programas promueve la maldad, el sexo casual, el abuso del alcohol y la costumbre de hablar mal, todas cuestiones directamente opuestas a las tradiciones y valores de la familia. A aquellos que no se lo toman en serio, esto puede entretenerlos unos 30 minutos; pero si las personas toman lo que ven en el programa como la realidad, corren el riesgo de verse dañadas por expectativas irreales.

La ministra de educación, Patricia Salas, hizo un llamado a los medios televisivos locales para que promuevan valores éticos en sus programas, sobre todo aquellos de competencia juvenil, que son vistos por niños y adolescentes: “Tengo que hacer un llamado a los medios de comunicación para que actúen con responsabilidad y consecuencia respecto a los programas que producen y emiten a la población, porque tienen la posibilidad de tomar decisiones para mejorar sus contenidos”, manifestó a través de un conocido diario local.

Para ejemplificar los programas a los que se refiere la ministra de educación, tomamos referencia de aquellos transmitidos por las tardes en los canales 2, 4 y 9. Programas como “Esto es guerra”, “Combate” y “Bienvenida la tarde” respectivamente. Ya que estos no generan nada productivo ni aportan algo a la educación de nuestro país ya que más aumentan el morbo del chisme, actos violentos, etc. En vez de esos programas deberían inculcar más programas de educación, de deporte o de arte, para que así el niño o el adolescente se muestre más interesado en temas que en un futuro le será para bien.

Y si aún no termina de convencerse, para demostrar que esto no viene de tiempos recientes, sino que es un problema cuya raíz radica desde antes. Por ejemplo, a fines de la década de los 90s, el programa de tipo talk show Laura, conducido por Laura Bozzo, recibió muchas críticas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com