ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase (Programa Televisivo)


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

Dos días en la vida de John L. Stead

John L. Stead es presidente del consejo de administración y director general de Square D. Co., un fabricante, con ubicación en el estado de Illinois, de productos electrónicos con ventas anuales de 1.6 mil millones de dólares. Stead ha estado en su puesto por dos años. Los siguientes puntos culminantes se tomaron de dos días se su vida como ejecutivo.

Primer día

6:56 a.m.

Stead sale de su casa y maneja su automóvil hacia un pequeño aeropuerto local donde aborda el jet de la empresa para un viaje diurno a la planta de la división de dispositivos de control en Smyrna, Tennessee. Se une a Stead en el viaje en automóvil Jodie Glore, vicepresidente que supervisa la división de 500 millones de dólares que fábrica los dispositivos. Platican sobre las formas de alentar al personal de la compañía que estén en desacuerdo unos con otros y con sus jefes. Stead cree que la administración anterior estimulaba la recepción de órdenes, y que la gente ha olvidado cómo desafiar a la autoridad.

7:43 a.m.

Los dos se abrochan los cinturones de seguridad en el jet de la empresa para el vuelo de 80 minutos. Stead hace reminiscencias acerca de su carrera de 21 años en Honeywell, y su decisión de salirse y unirse a Square D. Tratan de la compañía con aletargamiento y desmoralización que encontró. Su preocupación principal ahora es que tiene muchos administradores que no tienen valor para tomar riesgos o asumir responsabilidades. Para ayudarles a cambiar su forma de sentir, él visita a cada una de las 52 instalaciones de Square D. alrededor del mundo por lo menos una vez cada 18 meses.

9:38 a.m.

Al aterrizar en Smyrna, Jim Clark, gerente de la división de dispositivos de control, recibe a Stead y Glore. En el automóvil de Clark, la conversación gira inmediatamente hacia los esfuerzos de la International Union of Electrical Workers (IUEW) para sindicalizar la planta. Si el sindicato tiene alguna oportunidad de hacerlo, se debe al pobre programa de pensiones y beneficios de Smyrna. “Eso se tiene que arreglar”, dice Stead. Este comentario se convertirá en un refrán todo el día.

9:46 a.m.

Clark se acerca a un edificio de ladrillo rojo en donde se desarrolla un nuevo producto. Stead saluda al gerente del proyecto y charla con los diseñadores de software y los ingenieros. Después de una rápida visita al pequeño edificio, el gerente del proyecto pone al corriente a Stead sobre el nuevo producto, un medidor computarizado que vigila y analiza la energía que entra a una fábrica. Stead formula preguntas acerca de la rentabilidad y potencial del mercado del producto, y luego instruye a Glore a que se cerciore de que los analistas de valores, vean la presentación del nuevo producto.

10:27 a.m.

Stead se sube a un camión para un corto viaje a la planta de la división de dispositivos de control de Smyrna. En la sala de conferencias se sienta a la cabeza de la mesa. Se efectúan cuatro presentaciones. Stead formula docenas de preguntas, e inserta en sus comentarios partes de consejos o lecciones más amplias. Su estilo es socrático – presiona en forma sutil por medio de preguntas deliberantes pero de respuestas abiertas.

12:31 p.m.

En la oficina de Clark, Stead menciona una carta que recibió de un contador de la planta. El autor acusa a uno de los subordinados del contralor de la planta de alterar los libros. El contralor le dice a Stead que la carta es “falsa y difamadora”. El arriesga la opinión de que la venganza podría ser un motivo, el acusador sabe que lo van a dar de baja. Stead está de acuerdo: “no queremos esa clase de personas aquí”, dice él y aquí termina el asunto.

12:43 p.m.

Stead hace una llamada telefónica a un cliente a disgusto. Ofrece disculpas por un problema de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com