ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Qué piensa de la afirmación de Buckley acerca de que los líderes y los gerentes son diferentes? ¿Está de acuerdo? ¿Por qué o por qué no?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  5.389 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 18

Caso 1 Desarrollo de lideres

1. ¿Qué piensa de la afirmación de Buckley acerca de que los líderes y los gerentes son diferentes? ¿Está de acuerdo? ¿Por qué o por qué no?

Estoy en desacuerdo, porque un buen gerente debería contar con las 6 cualidades que describen a los líderes (trazar el camino; vigorizar e inspirar a los demás, demostrar ética, integridad y obediencia; entregar resultados; aumentar la producción; e innovar con ingenio) además el gerente no solo debe relacionarse con el proceso, sino también con los objetivos de la empresa y con los trabajadores para poder lograr buenos resultados.


2. ¿Qué modelos, teorías o aspectos del liderazgo observa en este caso? Haga una lista y descríbalos.

El modelo del camino hacia la meta la cual identifica cuatro conductas del liderazgo: directiva, solidaria, participativa y orientada al logro, y menciona que el líder guía a sus seguidores a cumplir las metas y que estas sean también las de la organización

Y de la teoría conductual el estilo democrático que Involucra a los subordinados, delega la autoridad y alienta la participación.


3. Considere los seis atributos de liderazgo que son importantes para la compañía. Explique lo que cree que involucra cada uno. Luego, analice como podrían desarrollarse y medirse.

trazar el camino: Planificar los objetivos y guiar a los seguidores a cumplirlos.

vigorizar e inspirar a los demás: Animar a los demás al cumplimiento de las metas de las empresas y resaltar sus cualidades.

demostrar ética: Demostrar un comportamiento justo con el resto del grupo y servir como modelo para los demás.

Integridad y obediencia: Ser una persona moral y cumplir con los reglamentos de la empresa.

Entregar resultados: Que el líder se enfoque en el cumplimiento de los resultados y guie a los demás a lograrlos.

Aumentar la producción: Cumplir con los objetivos planeados y dar más de lo que se pidió, motivar a los demás para que estos a su vez contribuyan con la empresa.

Innovar con ingenio: Un líder tiene que ser una persona innovadora y enfocarse a las necesidades de la empresa para crear nuevas herramientas que la ayuden a mejorar.


4. ¿Qué le enseña este caso acerca del liderazgo?

Que un líder puede empezar de más abajo y llegar a fracasar para poder progresar también que es mejor trabajar con personas mejores que se admiren porque se aprende más, y que un buen líder debe desarrollar respeto y confianza con su grupo de trabajo.

Caso 2 Liderazgo radical

1. Describa el estilo de liderazgo de Ricardo Semler. ¿Cuáles cree que podrían ser las ventajas y las desventajas de su estilo?

Su estilo de liderazgo es participativo y corporativo porque sus miembros dan sugerencias para la toma de decisiones, y sus ventajas que los empleados eligen su método de trabajo y hasta quienes serán sus jefes lo cual los hace sentir la confianza de la empresa sin darles presiones y tomando en cuenta sus opiniones, y como desventaja que al darle todas estas confianzas los trabajadores no cumplan con los objetivos de la empresa y no realicen sus trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com