ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo comentar acerca del papel que desempeñan en los negocios los gerentes financiero


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma De Honduras VS[pic 1]

Asignatura: DAE-705 Administración                         Financiera I

Docente: Lic. Freddy Martínez

Trabajo: Ensayo comentar acerca del papel que desempeñan en los negocios los gerentes financieros.

Presentado por:

    Integrantes:                                                    Cuenta                         

  •                
  • SUSANA CASTRO ESCAMILLA         20122006198

Fecha: San Pedro Sula, 30 de Mayo del 2017

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo, se hablará sobre el papel que desempeñan los gerentes financieros o CFO en los negocios, mencionando tres apartados a los cuales el CFO debe recurrir a la hora de la búsqueda y captura del efectivo. Se hace mención de como el rol del director financiero va evolucionando constante y significativamente, en donde ya no se debe centrar solamente en los libros contables, si no también estar a la vanguardia y actualizado, para poder cumplir con un rol de consultor estratégico y poder dar un valor agregado a la empresa.

Se toca el tema de cómo el CFO debe buscar las herramientas adecuadas y necesarias para dar aportes que den solución a los posibles problemas tecnológicos  que pueda enfrentar la empresa, se toca el tema de la importancia que tiene que el CFO tenga interacción con los diferentes departamentos de la entidad para así estar informado y aportar soluciones tecnológicas que generen agilidad empresarial, podremos ver cómo el CFO del futuro se enfrenta a un escenario más complejo.

El papel que desempeñan los gerentes financieros en los negocios

El papel del director financiero ahora es ir a la búsqueda y captura del dinero por medio de 3 grandes apartados el primero es ir directamente a la banca pedir negociar nuevos créditos o renegociar los que ya tienen, la segunda gran parte que hace la sección financiera es seguir a los morosos clientes que no están pagando o pagan tarde la tercera y última es  conseguir tesorería de los restos del activo mejorando niveles de inventario, pagos a proveedores y por último la venta de activos fijos. (Iglesias, 2009)

El nuevo rol del director financiero es adoptar un enfoque más amplio, si es bien  es considerado como el responsable de la contabilidad y los libros de la empresa, el rol del director financiero o CFO está evolucionado significativamente. En lugar de estar centrados en números, presupuestos e informes, los profesionales en las finanzas están adoptando un enfoque más amplio que cambia la forma como agregan valor a las compañías. Además de gestionar las finanzas, se espera cada vez más que el CFO de hoy ofrezca al gerente de la organización y a los directores orientación y asesoría en muchas otras áreas. (Mezisler, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com