ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Semana 1


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS.

La administración de los recursos humanos se ha enfocado a la conservación del esfuerzo, las experiencias, los conocimientos y habilidades de los integrantes de una organización, en beneficio de sus trabajadores.

Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad social que cubra sus necesidades, En este ensayo haremos un análisis de la administración de recursos humanos, conoceremos como se enfocan en las organizaciones.

La tarea de la administración consiste en: Integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.

No se puede hablar de forma separada del origen de la Administración de Recursos Humanos, como se le conoce actualmente, sin mencionar el Derecho Laboral y la Administración científica, así como otras disciplinas

Objetivos de la administración de los Recursos Humanos se enfocan a los mejoramientos continuos del desempeño y las aportaciones del personal de la organización, estos se pueden clasificar en los siguientes:

Objetivos Corporativos. La administración de los Recursos Humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación.

Objetivos Funcionales. Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización, es una prioridad absoluta.

Objetivos Sociales. Debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al mínimo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.

Objetivos Personales. Cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. En la medida en que el logro de estas metas contribuya al objetivo común de alcanzar las metas de la organización , el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

TIPOS DE RECURSOS.

Recursos físicos:

Se pueden incluir aquellas cosas que se contemplan como el patrimonio de la organización es decir el dinero, la maquinaria entre otros.

Recursos financieros.

Esto nos hace referencia al dinero con el que cuenta la organización como capital.

Recursos Comerciales.

Ente grupo se contemplan las estrategias publicitarias y estudios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com