ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Sistema Financiero Mexicano


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.969 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo de la materia de “Finanzas en las organizaciones”, se hablara acerca del sistema financiero mexicano, cual es la importancia que tiene en nuestro país, como ha ido cambiando con el paso del tiempo, además se darán a conocer algunos conceptos para entender mejor el término. También se comentaran algunos de los artículos que se mencionan dentro de algunos documentos encontrados en la página de “www.banxico.com”, y sobre algunas páginas de internet para complementar la información.

El Sistema Financiero en nuestro país desempeña un papel central en el funcionamiento, desarrollo y crecimiento de la economía, es ahí cuando las empresas necesiten de una inversión para poder ejercer sus operaciones, buscan un financiamiento monetario de acuerdo al sistema financiero del país en el que estén dichas empresas. Es por eso que no solo las empresas están al tanto del movimiento y los procedimientos del sistema financiero, se debe tener en cuenta de la importancia que esto implica al país y que los ciudadanos conozcan cómo es que está estructurado, para que estén informados de la economía del país al que pertenecen.

Para entender mejor en que consiste el “Sistema Financiero Mexicano”, se presentara a continuación un concepto encontrado en un sitio web:

Puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde al territorio nacional. Después de comprender el concepto anterior se puede dar una idea de la importancia que tiene, ya que con un sistema financiero estable y eficiente contribuye al país a incrementar el desarrollo económico y esto conlleva al bienestar de la población.

El Banco de México ha estado evolucionando con el paso de los años conforme se ha estado modernizando el Sistema Financiero, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y elevar el nivel de vida de la población, y para logarlo se basa en fundamentos legales para evitar situaciones que pueden perjudicar al país, por ejemplo en uno de los artículos de la página de www.banxico.com mencionan una gran variedad, para que no solo las instituciones y organismos respeten sino todo aquel que se relacione con el país, ayudando a mantener un margen y no afecten de manera negativa la economía del país.

Quien se encarga de la administración del Sistema Financiero Mexicano son la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, aunque también existen otras instituciones que lo regulan, estas son las más importantes.

La crisis financiera internación dio a conocer la necesidad de adoptar mecanismos que permitan a las autoridades identificar y evaluar fenómenos de carácter económico-financiero, que pudieran generar alteraciones en el funcionamiento del sistema financiero y afectar de manera severa la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com