ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LOTFJFA.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LOTFJFA.pdf

7.- Sociedades de Inversión: Mejor conocidas como fondos, son la forma más accesible para los pequeños y medianos inversionistas puedan beneficiarse del ahorro en instrumentos bursátiles. El inversionista compra acciones de estas sociedades cuyo rendimiento está determinado por la diferencia entre el precio de compra y el de venta de acciones. 8.-Bolsa de Valores: La responsabilidad principal es facilitar la realización de transacciones con valores, y fomentar el desarrollo del mercado, para lo cual debe establecer locales, instalaciones y los mecanismos necesarios para que los intermediarios puedan llevar a cabo sus operaciones. En México la Ley del Mercado de Valores establece que las bolsas deben ser empresas establecidas como sociedades anónimas de capital variable, con concesión de la SHCP, con autorización del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Funciones de la Bolsa Mexicana de Valores

• Infraestructura, supervisión y los servicios necesarios para que se realicen las emisiones.

• Colocaciones e intercambio de valores y títulos (estos debe estar inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios).

• Debe hacer pública la información de las emisoras y valores que operan en BMV.

• Realiza el manejo administrativo de las operaciones y trasmite la información respectiva a S.D Indeval (Institución privada que cuenta con autorización de acuerdo a la Ley, para operar como Depósito Central de Valores).

• Supervisa las operaciones d las emisoras u casa de bolsa y fomenta la expansión y competitividad del mercado de valores mexicano.

GLOSARIO

Accionistas: Los accionistas buscan invertir su dinero comprando acciones de empresas corporativas para mover o controlar empresas o una en particular.

Alícuota: Es una parte que mide exactamente a un todo. Parte proporcional.

Divisa: Moneda Extranjera, perteneciente a una soberanía monetaria distinta de la nuestra.

Emisores: Son entidades que colocan acciones (parte alícuota del capital social) con el fin de obtener recursos del público inversionista.

Fondos: Se trata de un patrimonio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com