ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Control Presupuestario


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

La teoría del origen asiático fue argumentada por el checo-norteamericano Álex Hrdlicka, refutando a Florentino Ameghino quien creía que América era la cuna de la humanidad. Hrdlicka enfoca el desplazamiento de grupos paleo-mongoloides desde el noreste asiático (Mongolia y Siberia). Manifestó que estos grupos cruzaron el estrecho de Behring, punto más cercano entre ambos continentes. A fines de periodo Pleistoceno se produjo un descenso notable del nivel del mar de hasta cien metros, dejando asi una superficie de 1800 kilómetros de ancho, libres de agua entre uno y otro continente. Así los primeros inmigrantes probablemente pudieros pasar a pie.

Hrdlicka sustentó su teoría con pruebas antroposomáticas; es decir, la semejanza física entre asiáticos e indígenas americanos: cabello lacio y negro, ojos semirasgados, piel cobriza, escasa pilosodad. etc.

Por otra parte, sabemos que la llegada de estos hombres paleolíticos se produjo hace unos 40 000 años; sin embargo, Álex Hrdlicka por limitaciones de su tiempo, señalaba que estas migraciones se habían producido hace solamente 12 000 años.

http://poblamerica.blogspot.com/2009/03/resumen-de-la-teoria-asiatica.html

Creada por Alex Hrdlicka .Consideró que todos los indígenas llegaron de Asia, a través del Estrecho de Bering, hace 25 000 años. En esa época el estrecho estaba congelado y lo convirtió en un puente entre Asia y América.

Basó su teoría en la similitud entre los asiáticos e indígenas americanos, y en la semejanza entre palabras de sus respectivas lenguas.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Llegada-Del-Hombre/1589050.html

El hombre aparece en era cuaternaria, el ser humano había ingresado a América por Alaska ( valle de Yucon)proveniente de Siberia (Asia) hace aproximadamente 10.000 años atrás, cruzando el Estrecho de Bering para despues dispersarse por toda américa

- Cruzo en el interglacial de wisconsin(wurm) Los primeros pobladores de América fueron cazadores paleomongoloides asiáticos del periodo Plesitoceno.Las oleadas migratorias habrian ingresado por el valle del yucon alaska para despues dispersarse por toda américa.Rutas de migración:

-ruta principal: Cruzando el Estrecho de Bering

-rutas menores :islas Aleutianas, corriente Kuro Shiwo y rió Negro

Fundamentos :

1.Fundamentos geograficos: La Proximidad entre Asia-América, por el estrecho (istmo) behering 90 km.

2.Fundamentos antropológico-Somatico(antroposomáticas):

-Similitud de razas Asia-América:Pelo laceo y oscuro(lisotropico),dientes en forma de pala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com