ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Control


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCIÓN Y CONTROL

Ensayo Unidad III

INÉS RUIZ DÍAZ

ELIANA MADERA

MARYARI GUZMÁN

Tutor:

MIGUEL ÁNGEL PACHECO

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

ADMINISTRACIÓN EN SALUD

TERCER SEMESTRE

MONTELÍBANO – CORDOBA

2013

EL CONTROL COMO UNIDAD ADMINISTRATIVA

Al tratar acerca de la evolución de las técnicas y actividades específicas de la dirección en las empresas, es habitual destacar el hecho constatable de la creciente preocupación que siente todo empresario por cuanto se refiera o signifique «control» de cuanto sucede en todas y cada una de sus áreas tanto el ámbito interno como externo. Está situación refleja la necesidad de un esquema racional de efectividad en la gestión llevada a cabo por las direcciones de las empresas, y a cuyo planteamiento científico abrieron paso —en especial— las investigaciones de F.W.Taylor y H.Fayol, concretadas en el «management» o ciencia de la dirección. Teniendo en cuenta la importancia de estas teorías y diversos conceptos actuales, el presente ensayo se enfocará en el susodicho control administrativo, haciendo énfasis en sus elementos, etapas y procesos.

Tal y como sucede en el vivir cotidiano, cada actividad diaria tiene un fin determinado y para cumplirlo es necesario una guía o instrucción, correcto uso de los recursos disponibles y especial atención a cada una de las acciones que componen la actividad, para así obtener al fin los resultados planeados inicialmente. De lo anterior se desprende una parte de la función administrativa denominada control, que se sucede luego en la medición y corrección del desempeño individual, verificando siempre que la actividad seleccionada esté cumpliendo o no los resultados que se esperan. De esta forma, se asegura que las acciones se ajusten a los planes y fines de la empresa.

Una definición más rigurosa de control, lo relaciona con un esfuerzo sistemático para establecer normas de desempeño con objetivos de planificación y diseño de sistemas de reinformación, para comparar los resultados reales con las normas previamente establecidas y determinar si existen desviaciones, y así tomar aquellas medidas que se necesiten para garantizar el uso eficaz de todos los recursos.

En un mercado tan cambiante, el control permite a los gerentes responder a las amenazas o las oportunidades que sugiere el entorno. Por medio de este se detectan los cambios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com