ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El ATP Documentos De Investigación: Ensayo Sobre El ATP


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

ASIGNATURA: BIOQUIMICA

“ENSAYO SOBRE EL LA HISTORIA DEL ATP Y SU COMPARACION CON OTRAS MOLECULAS ENERGETICAS”

PROFESORA: SARA ALICIA GONZALEZ NOVELO

ALUMNO: HEIDI MARIELA KANTUN PAT

CARRERA: INGENIERÍA BIOQUÍMICA

FECHA DE ENTREGA: 20/septiembre/2012

Como cualquier proceso natural, el fenómeno de la vida, para mantenerse, requiere una gran cantidad de energía; esto es obvio en el caso de algunos de los procesos vitales como el movimiento; sin embargo, el gasto de energía no nos parece tan claro cuando pensamos, por ejemplo, en la digestión o en el pensamiento mismo. Otro de los asuntos que no es claro para el común de las personas, es de dónde viene la energía; cómo es que los alimentos la contienen y cómo la aprovechamos.

El conocimiento de todos los procesos que intervienen en las transformaciones de la energía en nuestro organismo, o en general, en los organismos de los seres vivos es de suma importancia sobre todo a nivel celular.

Como sabemos el proceso de la vida se lleva a cabo mediante varias series de reacciones químicas las cuales requieren de energía para llevarse a cabo, es por eso que existen varias moléculas llamadas “energéticas” las cuales proveen la energía necesaria para dichas reacciones.

El presente trabajo contiene información acerca de una molécula energética llamada ATP(adenosin trifosfato). Se desarrollara un poco de la historia de esta molécula, sus funciones e importancia y además una pequeña comparación de la misma con otras moléculas aportadoras de energía en las reacciones biológicas para descubrir el porque es llamada “moneda universal de energía”.

ATP: “LA MOLECULA ENERGETICA A TRAVES DEL TIEMPO

ATP “MONEDA UNIVERSAL DE ENERGIA”

Aunque son muy diversas las biomoleculas que contienen energía almacenada en sus enlaces, es el ATP (adenosín trifosfato) la molécula que interviene en todas las transacciones de energía que se llevan a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cabo en las célulasya que estaslo usan para capturar, transferir y almacenar energía libre necesaria para realizar el trabajo químico es por eso que se le califica como "moneda universal de energía".

ESTRUCTURA:

El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía entre los grupos fosfato; al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com