ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Video ¿los Japoneses Son más Inteligentes?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

INFORME EJECUTIVO

(Video, Los Japoneses son Más Inteligentes?)

De acuerdo a lo observado en el video, se tiene la idea, creencia o existe el mito de que los japoneses son más inteligentes que el resto de la población a nivel mundial. Esto se ha derivado de lo que las personas observamos, más que todo en el ámbito tecnológico, ya que la mayoría de productos electrónicos y eléctricos son elaborados en Japón. Lo podemos notar hasta en el nombre de las marcas, que son palabras en Japonés. Podemos poner de ejemplo los teléfonos celulares, los equipos de sonido, automóviles entre otros.

Según el video, Yokoi Kenji, indica que esto no es cierto, que la gente tiene esa idea pero se debe a lo anteriormente expresado, que en el país se han elaborado diversos productos pero esto no se debe a que ellos sean más inteligentes, sino a su manera de conducirse, a su cultura. Él hace la comparación entre los colombianos y los japoneses ya que él vivió en Colombia durante un tiempo y pudo notar que en ambos países hay personas inteligentes pero todo depende de la cultura y la manera de conducirse.

Los japoneses tienden a ser personas respetuosas, tienen iniciativa y él lo pudo notar cuando empezó a ir a la escuela en Japón, el comportamiento de los niños es común cuando están solo entre niños pero al momento de entrar el maestro, ellos tienen disciplina y se comportan de una manera respetuosa.

“La disciplina, tarde o temprano vencerá la inteligencia”, esta frase la menciona Yokoi Kenji ya que es la que se aplica en Japón, de acuerdo a sus costumbres de comportamiento. Él indica que el éxito está en la disciplina y es la clave. Esto ha sido lo que realmente ha provocado que Japón tenga ese prestigio, es lo que ha provocado que los japoneses se hayan posicionado a nivel mundial, pero todo ello se debe a la disciplina, iniciativa y perseverancia.

El éxito no se encuentra solo con tener talento, el secreto del éxito como se mencionó anteriormente, todo está es ser disciplinado.

Los japoneses son educados y cordiales debido a la educación que han recibido y son uno de los factores que los ha llevado al triunfo a nivel mundial.

¿Cómo podemos aplicar este comportamiento a la empresa o institución donde trabajamos?

Este tema inicia desde la educación que cada uno traemos desde niños, desde la formación que se recibe en el hogar y en lo académico. Más que todo es un tema cultural y que para aplicarlo a la empresa o institución donde laboramos, es un poco complicado porque cada persona actúa de acuerdo a como fue educado durante su vida.

Las empresas lo que hacen para poder promover un clima laboral adecuado, es que elaboran un listado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com