ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El día Del Niño


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Hoy es el día del niño, es un día para recordar que las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derechos y por lo tanto su protección y desarrollo pleno es responsabilidad de todos los adultos, sin prejuicio de que las niñas, niños y adolescentes tienen también responsabilidades que se desprenden de sus derechos. Es un día y un mes para reflexionar, priorizar, valorar, entender y comprometerse con la niñez y la adolescencia.

EN LA FAMILIA

Las niñas y niños aprenden lo que ven, no los consejos que les dan, el ejemplo es una herramienta poderosa de formación, por lo tanto tenemos que reenrumbar nuestras conductas si queremos que los niños y niñas sean mejores que nosotros. Los adolescentes necesitan ser acolitados, necesitan ser entendidos, contenidos y la paciencia, mucha paciencia es el ingrediente adecuado.

EN LA ESCUELA

Las niñas y niños necesitan juegos y estímulos, cariño y un horizonte lleno de optimismo y esperanza. Los adolescentes necesitan un colegio más dinámico, menos aburrido, necesitan que se les den razones para crecer, razones para luchar. Necesitan encontrar la comprensión que muchas veces no encuentran en la familia.

EN EL BARRIO

Las niñas y niños necesitan espacios de recreación, necesitan espacios de lectura y aprendizaje informal, necesitan interactuar con sus padres en los juegos fuera de la casa y la escuela. Los adolescentes necesitan espacios para ejercer su liderazgo, necesita agruparse en tareas emocionantes y alejadas de la violencia para que pueda desarrollar positivamente su sentido de pertenencia.

EN LA CIUDAD

Las niñas y niños necesitan una ciudad más amigable que ocurran cosas dignas de aprender, necesitan sentirse más seguros a fin de disfrutar la ciudad. Los adolescentes necesitan ciudades que les ofrezcan espacios para desarrollar deportes, música, arte, en ambientes seguros, interesantes, que les hagan sentir seres con capacidades de avanzar, de romper viejos esquemas y adoptar nuevos que mejoren la ciudad.

EN EL PAÍS

Las niñas y niños necesitan políticas públicas de protección, necesitan que se trabaje en contra de la pobreza, favoreciendo oportunidades productivas para sus padres, de tal modo que ellos puedan disfrutar de lo apropiado para su edad: el juego y el aprendizaje. Los adolescentes necesitan un país solidario, que les mire, que les valore, que cree condiciones para encontrar oportunidades, para poder tejer el futuro, necesitan políticas públicas en su favor, necesitan protección y opciones para ejercer su liderazgo y sentido de pertenencia.

PERO LO QUE MÁS NECESITAN LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ES AFECTO, QUE SE LES EXPRESE COTIDIANAMENTE MUCHO AFECTO Y VALORACIÓN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com