ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del dia del niño.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  8.486 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de

El día del niño

Introducción:

El día del niño es una fecha alegre y llena de emociones divertidas y llena de juventud ya que es cuando se les hace importancia a los niños.

¿Niños? ¡Ja! casi nadie de una de las personas ya maduras se les pudiera ocurrir que los niños son unos seres maravillosos, ya que apuesto de que han tenido malas experiencias con ellos ya sea porque tengas hermanos, hijos, sobrinos o solo con verlos en la calle haciendo uno de sus espectáculos sabrás que son muy molestos y se les da la forma imperativa.

Para mi este sería un error aunque reconozco que pueden ser algo malos y del todo pero son seres llenos de alegría y de inocencia que solo quieren compartir su felicidad con los demás y eso te transmitirá diversas emociones.

Objetivo:

El objetivo es dar a conocer a las personas un poco de esta fecha ya que aunque todos la conozcan y la celebren tengan una idea diferente de este y ¿por qué se tuvo que hacer festivo? este increíble día que si fuiste infante de seguro te encantaba este día

¿Sabes porque se celebra el día del niño?, ¿cuál es su origen? y ¿cuál es la importancia de este día? Son algunas preguntas en las que nos podeos plantear.

Desarrollo:

El día del niño

¿Sabes porque se celebra el día del niño?

La importancia es que cada quien se merece un día especial y claro porque no un día del niño hay día de la madre del padre del abuelo o abuela etcétera entonces porque no hacer un día para estos seres humanos que pues nos alegran la vida con su inocencia si hablo de los niños jajajaja bueno sin más que agregar por el momento te dejo con este dato:

El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

¿Cuál es su origen?

Bueno según basándose en algo histórico un dato interesante es que tiene un gran motivo a causa de tal suceso que tras la Primera Guerra Mundial y los horrores atestiguados por los participantes, se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes. Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración fue los Derechos de los Niños. Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com