ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ciudad De Barranquilla


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  2.117 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la ciudad de barranquilla

El informe de pro barranquilla muestra el enorme avance que ha tenido la ciudad en los últimos años además comenta la ventajosa posición geográfica que posee.

Barranquilla se encuentra en el top diez de las ciudades con un mayor crecimiento económico en América latina lo cual ha generado un incremento en producto interno bruto de la ciudad.los sectores de mayor crecimiento fueron Los establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; las industrias manufactureras; el comercio, reparación, restaurantes y hoteles; actividades de servicios sociales, comunales y personales. El crecimiento en estos puntos ha llevado la ciudad de barranquilla a una mejora en todos los sectores.

Este crecimiento se ha visto reflejado en la sociedad ya que se ha mejorado la infraestructura de la ciudad, hay más oportunidades de empleo siendo barranquilla una de las ciudades con menos desempleo de Colombia.

La posición geográfica de la ciudad es importante tanto en el exterior como dentro del país Barranquilla provee una ubicación estratégica en la misma franja horaria de Estados Unidos y Canadá, Barranquilla provee una plataforma para atender un lucrativo mercado de más de 300 millones de consumidores, El Departamento del Atlántico es libre de riesgos naturales como huracanes y terremotos, La ciudad está ubicada a 1 hora de Centro América y 2 horas de Miami por avión, Barranquilla provee una ubicación estratégica a 1 día de Panamá, 7 días de Jamaica y 8 días de USA en barco. Barranquilla posee una zona portuaria que ocupa el 52% del total de la Zona portuaria del país que adema cuenta con una Conexión con 122 países y 459 puertos en el mundo.

El puerto de barranquilla es de lo más importante del país: entre 150.000 y 300.000 toneladas de carga a granel, en contenedores y de carga general se movilizan al mes y cerca de noventa motonaves y buques arriban a sus aguas.

Pero este presenta diariamente problemas en las operaciones marítimas, la falta de orden dentro del puerto causa también problemas en los buses que se movilizan dentro del mismo y los trabajadores carecen de garantías para desempeñar correctamente su labor.

Hay diversas opiniones del manejo que se le ha dado al puerto por un lado hay voces que afirman que la sociedad portuaria a abusado del poder y que su objetivo es monopolizar el puerto de barranquilla, por su parte el gerente de operaciones afirma que esta manera de operar es una tendencia mundial y que el mercado está regulado por la competencia tanto a nivel local como regional.

El crecimiento y posicionamiento del puerto se ha visto afectado por estas situaciones, la dinámica del puerto es lenta y se restringen demasiado a las empresas que operan allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com