ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ciudad De Dios


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 1

ARGUMENTO:

La película cuenta el crecimiento del crimen organizado en la Ciudad de Dios (un violento barrio de Río de Janeiro) , desde finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El verdadero protagonista de la película es este

barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es

Buscapé , un joven frágil, tímido y con talento para tener éxito como artista y fotógrafo . A través de sus ojos vemos el desarrollo de la vida, las luchas, el amor y la muerte de los personajes de la película.

La película comienza cuando Buscapé tiene 11 años. Observa las cosas

que pasan y los personajes que le rodean , como por ejemplo Dadinho . Un niño de su edad que sueña con ser el criminal más peligroso de Río y que empieza su

aprendizaje haciendo favores a los delincuentes del barrio. Dadinho

admira a Cabeleira y a su pandilla que atracan los camiones de butano además de otros muchos robos. Es precisamente Cabeleira quien da a

Dadinho la oportunidad de hacer su primer asesinato , el primero de

de una larga lista..

Años más tarde , vemos como Buscapé sigue estudiando y circulando por

la frontera que separa el crimen de la vida honrada . Dadinho ya tiene una

pequeña banda y grandes ambiciones . Cuando Dadinho descubre que el

tráfico de cocaína es un negocio más rentable que los robos, reorganiza

sus negocios, que prosperan de forma espectacular .

A principios de los años 80 , Buscapé consigue una cámara fotográfica y

hace realidad el sueño de su infancia. Dadinho también ha cumplido el suyo: a

los 18 años es conocido como Zé Pequeno , el narcotraficante más temido

y respetado de Río de Janeiro. Su palabra es ley en Ciudad de Dios.

Rodeado de sus amigos y protegido por una banda de niños de entre 9 y

14 años, nadie le disputa el poder hasta que aparece Manu Galinha, un

cobrador de autobús que vio como Zé Pequeno violaba a su novia. Galinha

decide vengarse y moviliza todo el que tiene una cuenta pendiente con Zé

Pequeno. En Ciudad de Dios se corre rápidamente la noticia y se forman dos

ejércitos. La guerra está servida.

PERSONAJES:

Luis Otávio - Alexandre Rodrigues

Papel: Buscapé

Antes de cumplir 11 años, se instala en la favela de Ciudad de Dios junto a su familia y desde ahí, su vida se ve marcada por la pobreza, la violencia y la exclusión social que se vive en este poblado de Brasil. Su hermano mayor, Marreco, forma parte del Trío Ternura, los que fueron los mayores delincuentes del poblado durante su infancia. Su padre vende pescado y tanto él como su hermano lo ayudan trabajando en el negocio, aunque sin muchas ganas. A pesar de su situación, Buscapé quiere luchar por tener un futuro haciendo lo que más le gusta: la fotografía. Para ello, y desde su infancia hasta su madurez, se busca la vida para conseguirlo, a pesar de la dificultad que entraña el hecho de haber nacido en un gueto, se abre paso con ayuda de su perseverancia y también, de un golpe de suerte que lo coloca en la hora y lugar oportuno para poder llevar a cabo su sueño, ser fotógrafo y ganarse la vida de forma honrada. Es un chico tranquilo, tímido, que intenta mantenerse al margen de la violencia y los robos .

Douglas Silva - Leandro Firmino Da Hora

Papel: Dadinho - Zé Pequeño

Desde pequeño, Dadinho se rodeó de los delincuentes más importantes de la favela, de los que fue aprendiendo hasta que comenzó a destacar por sus ideas. Su necesidad de poder le hizo cometer muchos delitos durante su infancia, desde robos hasta asesinatos. Siempre acompañado por su incondicional amigo, Bené. A medida que va creciendo se da cuenta de que los verdaderos líderes en la favela no son que roban, sino los que trafican con la droga en Ciudad de Dios. Su ansia por conseguir más poder, hace que poco a poco se haga con todo el tráfico de drogas del poblado. Ya de mayor se hace llamar Zé Pequeño. Envidioso, violento, con un claro complejo de inferioridad, su único objetivo es estar por encima de todos.

La relación que le une con el protagonista es escasa. Digamos que cada uno necesita parte del otro para poder conseguir sus propósitos.

Seu Jorge

Papel: Mané Galinha

Trabaja en una línea de autobuses como vendedor de tickets. De repente un día se ve dentro del círculo de delincuentes de la favela. Después de que Zé Pequeño intente bailar con su novia y esta le rechace, Zé la paga con él, humillándolo en la discoteca y después, violando a la chica. El grupo de traficantes no se conforma con eso, y matan al hermano y al padre de Mané. Este decide vengarse, aliándose con Cenoura, con la única intención de acabar con la vida de Zé Pequeño.

Matheus Nachtergaele

Papel: Sandro Cenoura

Empezó siendo un camello de menudeo para El Grande, hasta que se ganó su confianza y llegó a ser gerente del local donde se distribuía la droga. Con los años se convirtió en el principal narcotraficante de Ciudad de Dios. Es perseguido por Zé Pequeño y su grupo, ya que quieren hacerse con todo el negocio de distribución de la favela. Cuando Cenoura se entera de lo que Zé Pequeño ha hecho con Mané Galinha, le propone aliarse con él para luchar juntos contra los delincuentes y poder así mantener la tranquilidad en el poblado.

Alice Braga

Papel: Angélica

No tiene maldad pero se mueve por intereses. Su chico está enganchado a la cocaína, lo cual no le hace mucha gracia, así que acaba dejándolo para irse con Buscapé, con quien ve facilidad para conseguir hachís y poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com