ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Constitución Politica Del Ecuador 2008


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR

Autora: Erika Vanesa Simbaña

“El estado actual de la reflexión moral”, hago referencia a esto porque nos enfrentamos nuevamente a un problema y a la vez desafío por los que el pensamiento moral ha tenido que enfrentar en cada cambio de época.

Estamos viviendo un tiempo de grandes, profundos y acelerados cambios, cuando las estructuras y el mismo ambiente, acentuado por un pluralismo antes desconocido, que no brindaban ninguna seguridad, los mismos que ahora por la terquedad, ni siquiera se toman un tiempo para leer y comprender, por lo menos por qué han decidido por el No. Más bien, nos ubicamos dentro de un mundo confundido porque son más las “polémicas ajenas” que las propias, la crisis del hombre moderno se determina porque se ha definido a sí mismo como un ser sin rumbo, perdido en el sin sentido, pero lo que realmente se encuentra en crisis es un ideal de hombre y un tipo de sociedad.

Lo que vivimos no es el fin del mundo, sino el acabamiento de una determinada organización de nuestro mundo, no es la vida la que desaparece sino un estilo de vida. Lo que vendrá no es el vacío, el caos, la nada, sino una nueva vida, si es que frenamos a tiempo y meditamos profundamente, y el reto actual de nuestra cavilación moral es el proyecto de la nueva Constitución, para el cual se debe leer y sacar conclusiones propias, hacer fuerza para revertir la pirámide, o más bien ensancharla para que no existan desigualdades humanas, sino una figura geométrica exacta, en la que ricos y pobres compartan sus ideales de convivencia, desechando los fantasmas impuestos, de que los ricos serán más ricos a costilla de los pobres, o que a los primeros se les arrebatará todo el trabajo de sus vidas para repartirlo… sólo por poner un ejemplo.

Si cada uno de nosotros, los habitantes de este país, concuerda en sacar sus propias conclusiones, la clave está en mirar el horizonte, no de diferentes cristales sino de un mismo cristal, en el cual por su transparencia se pueda observar diferentes ángulos pero una totalidad semejante.

No se puede convencer a otros de lo que quizás uno mismo desconoce, por lo tanto invito a enfrentar el reto de leer y elegir, se llegará a la conclusión de un bienestar propio y a la vez colectivo; de todo esto lo más importante será que ¡tú lo elegiste!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com