ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica Del Ecuador 2008


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES LA ESPIRITUALIDAD SEGÚN 5 AUTORES?

EINSTEIN

Einstein, se puede decir que el mismo Einstein reconoce que el modelo evolutivo de expansión del universo se encuentra en la interioridad del ser humano: lo que equivale a decir que el mismo universo se manifiesta dentro del ser humano y el ser humano es el contenedor y el contenido del más profundo misterio del universo. Einstein estaba perfectamente consciente que, a través de su trabajo, estaba realizando no nada más una investigación científica, sino celebrando un “matrimonio” que esperaba 9,000 años para ser celebrado: la boda entre la ciencia y la espiritualidad.

Lo que diferencia Albert Einstein de la mayoría de nosotros es que nosotros, en vez de buscar la suprema identidad con el principio y motor del universo y contemplar este misterio dentro de nosotros, preferimos mirar afuera. En otras palabras, conocer y comprender, según Einstein, es descubrirse a sí mismos como el vehículo a través del cual el mismo universo sigue propagando su código misterioso a través de nuestra realidad física, biológica, cultural y espiritual.

MARX

Los sistemas de dominación entendieron que la división de sus enemigos es una garantía de su permanencia, y comprendieron que la división más importante es la ideológica. Desde siempre han intentado dividir al Cristianismo y a la Revolución, separar la espiritualidad revolucionaria de la práctica revolucionaria, la conciencia de la materialidad. De esa manera castraron a una y a otra, y así consolidaron por milenios la dominación.

Según Marx el cristianismo, lo privaron del componente político revolucionario, lo absorbieron, lo pusieron al servicio de las clases dominantes, lo transformaron en formidable barrera defensora de sus derechos. Cortaron sus nexos con las luchas de los desposeídos, a estas luchas las privaron del objetivo de la toma del poder político, remitieron su redención a otro mundo, las convirtieron en inofensivas. Transfiguraron a Cristo en iglesias monumentales, lo subieron al altar y lo alejaron de la lucha por la redención definitiva de los humildes, de la revolución.

M. TERESA DE CALCUTA

Cree en la espiritualidad porque Jesús está presente en estas casas. Son casas de Jesús. Nuestra congregación quiere contribuir a que las personas puedan saciar su sed de Jesús. Con ello tratamos de rescatar y santificar a los más pobres de los pobres. Pronunciamos los votos de castidad, pobreza y obediencia. Pero hemos recibido, además, la autorización especial para hacer un cuarto voto: ponernos al servicio de los más pobres de los pobres

GHANDI

La espiritualidad que Gandhi llevaba dentro le llevó a crear un modelo de vida nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com