ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Igualdad Entre Los Seres Humanos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

Desde el inicio de la historia siempre ha existido una variedad de ideologías partiendo desde diversas culturas creando una barrera o contraposición entre ellas debido a la supuesta diferencia de conceptos entre las mismas. Esta barrera intangible creada por el mismo ser humano no permite esa interrelación que enriquece la harmonía que deberían sobre llevar las diversas culturas.

Cada cultura tiene su propia identidad, que sin importar lo grande o pequeña que sea la diferencia con el resto, siempre se encontrará una característica en común principal, que a mí manera de pensar es al fin y al cabo, todos somos seres humanos. Lamentablemente nosotros nos dejamos llevar por los estereotipos elaborados por la sociedad que aportan a la desintegración de nuestros valores. Todo lo que vemos diferente a lo que acostumbramos a ver, se convierte en algo inaceptable y simplemente “raro” o “extraño” y por lo tanto es impugnado por la mayoría y profundizado más aún con los conceptos emitidos por las generaciones anteriores.

La evolución del ser humano ha permitido superar ciertas barreras que mantenían secuestradas algunas generaciones. Estas barreras no solamente impiden el crecimiento de cada uno sino también el desarrollo de cada cultura. En los tiempos antiguos existían muchos “tabús” que creaba un cierto abismo entre la realidad y el misticismo. Todas estas ideas erróneas que fueron creadas a consecuencia del temor hacia lo inédito desconocido. Durante muchos años han seguido vigentes estas creencias y muchos de ellos se mantienen hasta el día de hoy debido a la falta de información de los pobladores.

Debido a las diferentes situaciones geográficas interiores de cada país, es obvio que va a existir siempre una diferencia de criterios, unos más marcados que otros, que muchas veces dan paso a confrontaciones infunda mentadas en mi punto de vista. Tomando a nuestro país como ejemplo, se puede hablar acerca del regionalismo evidente entre la región de la costa y de la sierra, creados básicamente por ciertos sectores políticos buscando satisfacer sus intereses personales o de grupo. Con esto, podemos asegurar entonces que las diferencias entre ciudades, países o continentes son aún más marcados. Es tan variada la discrepancia que hasta en palabras tan cotidianas y normales para nosotros tiene otro significado en otros países.

Analizando profundamente la situación podemos llegar a la conclusión que muchas de las guerras que han existido han sido consecuencia de la intolerancia o sectarismo entre grupos que son supuestamente “diversos”. “El Holocausto Nazi” es uno de los ejemplos más claros del extremo a el que podemos llegar los seres humanos a odiar otra raza y a discriminar a un grupo que aparentemente es “inferior”.

Yo me pregunto: ¿que hemos sacado los ser humano con todas estas peleas, choques, enfrentamientos, a lo largo de todos los tiempos? ¿Acaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com