ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Deberes Y Derechos De Los Estudiantes De Las UTS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  4.165 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Los deberes de los estudiantes implementados por las Unidades Tecnológicas del Santander, tienen como fin crear una organización profesional con deberes, derechos, responsabilidades y demás valores que necesita la sociedad en la actualidad tanto a nivel laboral como a nivel personal. Como estudiantes de la UTS, debemos luchar y velar por que cada uno de los reglamentos, se lleven a cabo en mejora de la misma y la calidad de vida de cada uno, siendo esta la responsabilidad adquirida al encaminarnos hacia el perfil profesional solicitado por la sociedad.

Definición de la temática

Para una mejor comprensión de lo que se tratara a continuación, se hace necesario la explicación de los derechos y deberes que les atañen a los estudiantes de la UTS.

DERECHOS

¿Qué son los derechos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Derechos y obligaciones

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

DERECHOS DELOS ESTUDIANTES DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER.

a) Elegir y ser elegidos para los órganos de gobierno de Las Unidades Tecnológicas de

Santander así: Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Facultad, de acuerdo con loestablecido en el Estatuto General.

b) Los alumnos de la Institución en general y los de las facultades en particular podrán asociarselibremente para promover y desarrollar actividades culturales y deportivas y para efecto de susrelaciones entre sí, con las directivas y con otros núcleos Institucionales.

c) Libertad de crítica, de expresión y de reunión, sin otras limitaciones que las impuestas por labuena marcha de la Institución y el respeto a las personas.

d) Utilizar los recursos de la Institución para su educación y formación y a disfrutar de los

beneficios de Bienestar Universitario de la misma.

e) Presentar por escrito peticiones y reclamaciones ante la autoridad institucionales competente yobtener respuesta oportuna.

f) Ser asistido, asesorado y escuchado por quienes tienen la responsabilidad directa y docente.

Parágrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com