ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Roger Federer


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

En todos los deportes han pasado figuras extraordinarias. Tal es el caso del deporte blanco: El tenis quien durante su historia ha visto figuras imponentes como Pete Sampras, Jimmy Connors, Rod Leaver, Ivan Lendl, etc. Pero se puede decir que actualmente hemos visto al mejor tenista de la historia, Roger Federer.

La manera en que ha dominado el circuito es impresionante, ha roto cualquier cantidad de records que antes parecían imposibles y hoy se ven aun mas lejos para cualquier tenista.

Es el tenista con más Grand Slam en la historia (16), superando los 14 de Sampras, ha ganado 6 veces Wimbledon el Grand Slam con mas prestigio, 4 veces el Abierto Australiano, 5 veces el Abierto Norteamericano y en una ocasión Roland Garros.

Es un jugador muy versátil, pues se adapta a cualquier tipo de cancha, en su juego combina todo tipo de cosas: elegancia, potencia, solidez un juego único.

Es ganador de 17 Máster Series, uno menos que Rafael Nadal con quien tiene una rivalidad deportiva histórica, fuera de las canchas son grandes amigos.

Es el tenista con mas Máster Cup ganadas junto con Pete Sampras e Ivan Lendl empatados con cinco.

Su dominio en el circuito lo llevo a esta 4 años consecutivos liderando el ranking mundial, su gran tenis lo llevo a conquistar junto a su compatriota Stanislas Wawrinka la medalla de oro en Beijing 2008.

Durante toda su carrera ha ganado 67 torneos ATP en singles, 8 en dobles y sus ganancias se estiman en unos $61, 237,358.

Dejando atrás todos estos impresionantes logros, hay algo que también cabe destacar de este jugador y es la humildad que lo ha caracterizado durante todas su carrera, esto es algo que no cualquier deportista que ha destacado en su disciplina puede presumir. Podemos encontrar casos como el de Diego Maradona, quien es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero sus adicciones y alocada vida estuvieron a punto de quitarle la vida.

La amabilidad, humildad y amor a su profesión ha sido el secreto del éxito de Roger Federer que sin duda pasara mucho tiempo para volver a ver a un profesional de su talla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com