ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ley Federal


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

CONALEP JIUTEPEC 294

PROFESOR: SERGIO CASTREJÓN RODRIGUEZ

MODULO: CONDUCTA PROFECIONAL Y LEJISLACIÓN

ALUMNA: JOSHAJANDY LEÓN MORA

GRUPO: ENFERMERIA 4101

DERECHO A LA SALUD Y LOS CRITERIOS LEGALES Y NORMATIVOS QUE REGULAN EL EJERCISIO PROFECIONAL DE SALUD

INTRODUCCION

En el presente ensayo se tomaran en cuenta y se hablara de el derecho a la salud y sus criterios legales y sus normas que regulan el ejercicio profesional del personal de salud de acuerdo con la constitución política de los estados unidos mexicanos y de la ley general de salud vigentes y las normas para el desarrollo y calidad de vida de los mexicanos y sus propuestas para la mejora del mismo, se hablara de sus características y lo que llevan cada uno de ellos.

De acuerdo a la estructura de la constitución en sus garantías individuales en el artículo 4° marca que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone , El artículo 73 de esta constitución y que de este mismo se desarrollo la ley general de salud para brindar una atención equivalente a hombres y a mujeres de todas las edades teniendo en cuenta este mismo artículo de que la mujer y el varón son iguales ante la ley así como el articulo 3° En los términos de esta Ley, es materia de salubridad general que marca a la promoción de la salud en todos los campos posibles como por ejemplo en materno-infantil, promoción visual , salud social, nutrición, salud auditiva, planificación familiar, salud mental, el genoma humano, enfermedades respiratorias y de estas La prevención, orientación, control y vigilancia, así como algo muy importante es la educación de la población en materia de salud y brindarle información y orientar a las necesidades de la misma.

Pero conocemos en realidad. ¿Qué es la ley general de salud? pues esta ley es la que se basan los demás reglamentos para la dispensación de servicios, tales como servicios médicos, farmacias, publicidad, salud laboral, o sea en ella vienen de forma general lineamientos que debe seguirse para un adecuado funcionamiento y regulación de las actividades que se relacionan a la salud, a parte hay leyes especificas para cada área pero que se basan en lo estipulado en la ley general de salud.

Pero también existe el Sistema Nacional de Salud que está constituido por las dependencias y entidades de la administración pública, tanto federal como local, y las personas físico o moral de los sectores social y privado, que presten servicios de salud, así como por los mecanismos de coordinación de acciones y tiene por objeto dar cumplimiento al derecho a la protección de la salud. (Art. 5 de la Ley General de Salud.).

¿Qué es el consejo nacional de salubridad?

El Consejo de Salubridad General (CSG) se establece en México en 1917 como un organismo de gobierno encargado de estudiar y elaborar los reglamentos de aplicación federal en cuestiones de política sanitaria. Se destaca el control de drogas como uno de los aspectos relevantes de esta política hacia los años cuarenta.

Para ello, se documenta un acontecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com